Otros Deportes
Básquetbol

Erik Spoelstra en la NBA: De experto en videoanálisis a ser el entrenador mejor pago

El entrenador de los Miami Heat entrará en la historia al firmar el mejor contrato de la NBA

El entrenador de los Miami Heat se transformó en el mejor pago de la NBA (twitter @altieribruno).
Otros Deportes

Los Miami Heat, donde juega el mexicano Jáquez Jr, se volverán a meter en la historia de la NBA pero esta vez no será desde el plano netamente deportivo, sino más bien salarial.

Es que la franquicia de Florida le firmará a su entrenador, Erik Spolestra, el mejor contrato de toda la historia de la NBA.

Cuánto ganará el DT de los Miami Heat

  • La organización de los Miami Heat, que tiene como dueño a Micky Arison, que dirige el operador de cruceros más grande del mundo, arribó al acuerdo con Erik Spoelstra para renovar su vínculo.
  • El nuevo contrato unirá al entrenador con los Heat por 8 temporadas cobrando 120 millones de dólares, una cifra que no percibió ningún DT en la NBA.
  • Según la prensa especializada, Gregg Popovich (el histórico entrenador de los San Antonio Spurs) es actualmente el entrenador mejor pago cobrando un salario anual de 19 millones de dólares pero con un acuerdo de dos temporadas.
  • Con su nuevo contrato, que es por 8 años, Erik Spoelstra superará ampliamente al histórico adiestrador de los Spurs, con quien ganó varios títulos en la mejor liga de básquet del mundo.
  • Más allá de su contrato millonario, se sabe que el nombre de Erik Spoelstra es referencia comprobada de los Miami Heat, ya que hace 15 años está en la franquicia.
  • Estuvo primero como analista de videos y luego se convirtió en el entrenador principal de un equipo que hasta hace poco estuvo en la final de la NBA, liderados por Jimmy Butler.
  • En sus años al frente de la franquicia de Florida, ha dirigido a figuras como LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, un big three de los mejores de la liga estadounidense.

Recientemente, Erik Spoelstra disputó la última final de la NBA en la temporada anterior, cuando perdió ante Denver Nuggets con un gran juego del serbio Nikola Jokic.