Otros Deportes

Los oscuros pasados de 3 boxeadores que terminaron tras las rejas

Conoce la historia de estos púgiles que lograron el éxito pero también, estuvieron en el ocaso

Devin Haney fue uno de los boxeadores que terminó en prisión (@realdevinhaney)
Boxeadores que terminaron tras las rejas | Devin Haney fue uno de los boxeadores que terminó en prisión (@realdevinhaney)
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Los boxeadores y el mundo de la fama -y la noche- suelen ir muy de la mano. El dinero que ganan, en muchos casos, los lleva a cometer excesos que a veces terminan con ellos presos.

En esta ocasión, repasaremos tres historias que han sido íconos del pugilismo mundial por haber logrado el éxito y haber terminado en situaciones bastante oscuras con la ley.

Los boxeadores tras las rejas

  • El argentino Jorge La Hiena Barrios es un claro ejemplo de esta dualidad entre el éxito y el ocaso, que a veces termina muy mal. En su país, fue un gran boxeador en su época pero los problemas personales lo complicaron.
  • El púgil argentino estuvo preso luego de que con su camioneta impactara a una chica de 20 años que estaba embarazada. En 2012 lo condenaron a 4 años de prisión, pero salió al poco tiempo tras pagar una fianza.
  • Otro boxeador argentino que estuvo metido en problemas graves fue el recordado campeón Carlos Monzón. En 1988 y tras una situación poco clara, el ídolo popular terminó detenido luego de la muerte de su pareja, la modelo, Alicia Muñiz.
  • En aquella noche, muy alcoholizado, Monzón arrojó a Muñiz por el balcón de la casa que compartían en Mar del Plata. Fue condenado a 11 años de prisión y en 1995, tras un permiso especial para salir, murió en un accidente de autos.
  • En tanto, Edwin Antonio Valero Rivas fue un boxeador venezolano muy polémico que, en 2010 y después de ingerir algunas drogas y alcohol, asesinó a su esposa, Jennifer Carolina. Tras quedar preso, se suicidó a los pocos días.
  • Y uno de los recientes casos es el del boxeador Devin Haney, quien fue detenido en 2023 por tener un arma oculta en su vehículo.

La historia del boxeo tienen estos capítulos oscuros que manchan lo noble del deporte de los puños. Muchas veces los excesos llevan a cometer delitos y terminar tras las rejas.

Google News

Botana para medio tiempo

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.