Devin Haney fue arrestado y enfrenta cargos por portación de un arma dentro de un vehículo.
— Izquierdazo Boxeo (@IzquierdazoBox) July 14, 2023
El boxeador fue liberado y en su esquina ya dijeron que se trata de un malentendido que será aclarado en la corte. pic.twitter.com/OkaHcmSrG1
Otros Deportes
Los oscuros pasados de 3 boxeadores que terminaron tras las rejas
Conoce la historia de estos púgiles que lograron el éxito pero también, estuvieron en el ocaso10 de enero, 2024 | 10:00 a.m.Boxeadores que terminaron tras las rejas | Devin Haney fue uno de los boxeadores que terminó en prisión (@realdevinhaney)
Escrito en Otros Deportes el
Los boxeadores y el mundo de la fama -y la noche- suelen ir muy de la mano. El dinero que ganan, en muchos casos, los lleva a cometer excesos que a veces terminan con ellos presos.
En esta ocasión, repasaremos tres historias que han sido íconos del pugilismo mundial por haber logrado el éxito y haber terminado en situaciones bastante oscuras con la ley.
Los boxeadores tras las rejas
- El argentino Jorge La Hiena Barrios es un claro ejemplo de esta dualidad entre el éxito y el ocaso, que a veces termina muy mal. En su país, fue un gran boxeador en su época pero los problemas personales lo complicaron.
- El púgil argentino estuvo preso luego de que con su camioneta impactara a una chica de 20 años que estaba embarazada. En 2012 lo condenaron a 4 años de prisión, pero salió al poco tiempo tras pagar una fianza.
- Otro boxeador argentino que estuvo metido en problemas graves fue el recordado campeón Carlos Monzón. En 1988 y tras una situación poco clara, el ídolo popular terminó detenido luego de la muerte de su pareja, la modelo, Alicia Muñiz.
- En aquella noche, muy alcoholizado, Monzón arrojó a Muñiz por el balcón de la casa que compartían en Mar del Plata. Fue condenado a 11 años de prisión y en 1995, tras un permiso especial para salir, murió en un accidente de autos.
- En tanto, Edwin Antonio Valero Rivas fue un boxeador venezolano muy polémico que, en 2010 y después de ingerir algunas drogas y alcohol, asesinó a su esposa, Jennifer Carolina. Tras quedar preso, se suicidó a los pocos días.
- Y uno de los recientes casos es el del boxeador Devin Haney, quien fue detenido en 2023 por tener un arma oculta en su vehículo.
La historia del boxeo tienen estos capítulos oscuros que manchan lo noble del deporte de los puños. Muchas veces los excesos llevan a cometer delitos y terminar tras las rejas.