Otros Deportes

VIDEO del momento del desplome de un juego mecánico que dejó a una medallista lesionada

Un momento de terror se vivió durante la Feria de las Flores en Nogales, Sonora

En el desplome del juego mecánico, una medallista nacional se lesionó
| En el desplome del juego mecánico, una medallista nacional se lesionó
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Los fierros no tienen palabra de honor, dicen por ahí y la vida puede ser cruel cuando uno menos se lo espera. Este domingo se llevaba a cabo la Feria de las Flores en Nogales, Sonora cuando se desplomó un juego mecánico que dejó 3 heridos, incluida una medallista mexicana de softbol de la categoría sub-15. La tragedia no es ajena al deporte.

Xiomara Valentina Félix Chacón es el nombre de la atleta mexicana que resultó lesionada, según información del El Universal. Fue elegida como parte de la Selección Nacional de softbol sub-15 que participó en Lima, Perú y se llevó una medalla de plata. También, el equipo accedió por primera vez al mundial de la disciplina a disputarse en Tokio Japón.

Sin embargo, en el accidente fue una de las personas lastimadas. De acuerdo con información de Protección Civil estatal, la joven de 15 años presentó trauma en tórax, así como heridas en la cara, y se encuentra en el Hospital del Centro Médico de Especialidades.

Los otros dos lesionados son bomberos. Ángel Carpio presentó varias lesiones y quedó internado y en observación en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa ciudad. Mientras que Gerardo Peralta solo mostró un esguince del tobillo derecho y fue dado de alta.

¿Por qué colapsó el juego mecánico?

Si las imágenes captadas en video son complicadas de observar, seguramente el haber estado ahí fue una terrible experiencia. Según datos de Protección Civil, el grupo de bomberos había acudido para atender a un grupo de personas que había quedado atrapado en el juego mecánico.

|

Los elementos tenían extendida la escalera de uno de sus camiones para analizar el probable rescate de aquellas personas. Pero cuando todo esto sucedía, de acuerdo con los organizadores de la feria, la computadora del equipo se bloqueó y los dispositivos de emergencia para que bajara no funcionaron; por ello decidieron liberar presión de los pistones principales para hacer que bajara el equipo.

Se vino abajo el juego y quedaron lesionadas las tres personas anteriormente mencionadas. Así fue el momento del desplome de este juego mecánico en una noche donde todos trataban de pasar un buen rato.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.