El gran elogio de Verstappen a Checo y un irónico mensaje a los haters que lo abuchearon
La victoria del campeón en Miami generó la reacción de los miles de latinos que fueron a ver al tapatío y no pudieron festejar una victoria.Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Miami (EEUU), declaró que fue "una buena carrera", en la que mantuvo "la calma al principio" y que resolvió al final con una "bonita y limpia batalla" con su compañero, Sergio Pérez, que acabó segundo. Además, envió un fuerte mensaje para sus haters quienes lo abuchearon cuando subió al podio para celebrar una nueva victoria en la categoría reina.
Pienso que es normal cuando estás ganando y no les gusta quién está ganando. Así que para mí esto es algo que está bien siempre y cuando yo esté en lo alto. Eso es lo más importante para mí. Me llevaré el trofeo a casa y ellos regresarán a sus hogares y pueden tener una velada agradable", dijo de manera irónica Verstappen, bicampeón de la categoría.
Luego, resaltó la tarea de Checo y lo elogió: "Fue una linda batalla con Checo Pérez al final, todo muy limpio. Traté de estar fuera de problemas al principio, quise mantenerme bastante tiempo con los neumáticos. Ayer (por lo ocurrido en la qualy) fue algo frustrante, pero había que mantenerse calmo y claro, ganar una carrera desde la posición 9 es muy bueno".
"Logramos estar mucho tiempo en pista con los neumáticos duros (fue el último en parar a cambiarlos, en la 46 de las 57 vueltas). Y eso creo que marcó la diferencia", opinó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que apunta a un tercer título seguido; y que, al ganar logró su trigésima octava victoria en la F1, la tercera de la temporada.
Verstappen, ganador el año pasado en el mismo circuito estadounidense, comenzó la jornada con 6 puntos de diferencia y la finalizó con un margen de 13 unidades respecto de su coequiper. La Fórmula 1 retomará su actividad en dos fines de semana cuando se inicie la etapa europea de su calendario con el Gran Premio de Emilia-Romagna en el Enzo y Dino Ferrari en Imola.