Papá de Checo Pérez revela el triste motivo por el que su hijo es un 'mago' de las llantas
El mexicano es conocido por ser uno de los que mejor cuida sus llantas en la F107 de mayo, 2023 | 07:06 a.m.Hoy es el ‘Ministro de defensa’ y ‘El Rey de las Calles’, pero desde su primera carrera es el ‘Mago de las llantas’. Literalmente desde su primera vez arriba de un F1 demostró que cuidaba sus neumáticos como pocos, pero detrás de esta habilidad hay un triste motivo y el papá de Checo Pérez, que quiere hacer el GP de Cancún, lo reveló.
Era el 27 de marzo de 2011 y un mexicano estaba de regreso en la máxima categoría del automovilismo. ¿Su nombre? Sergio Michel Pérez Mendoza. ‘Checo’ estaba a bordo de un Sauber y largaba desde la posición 13. Para minimizar los daños de no entrar a Q3, hizo lo que nadie: magia.
Todos los pilotos de la parrilla fueron a dos paradas, pero Pérez cuidó sus llantas para hacer solamente una. Eso le permitió cruzar la meta en séptimo lugar, en zona de puntos y una posición por delante de su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.
Al final, ambos fueron descalificados porque los monoplazas tuvieron irregularidades en el alerón trasero, que permitía por primera vez el DRS (Drag Reduction System). Aunque Checo se quedó con el récord de ser el primer piloto en ser descalificado en su debut, todos vieron lo que hizo en pista.
¿Por qué Checo Pérez sabe cuidar sus llantas?
Los neumáticos han sufrido cambios en las últimas temporadas. De hecho, en la pasada parecía que Sergio había perdido algo de su habilidad para cuidarlas, pero en este 2023, gracias a los hechizos que avienta a sus cuatro llantas, ha logrado dejar quieto a Max Verstappen.
Sin embargo, quizá el nacimiento de su maestría con el caucho no es muy feliz que digamos porque Antonio Pérez Garibay, su padre y diputado por Morena, confesó que cuando el piloto era niño y estaba karts, usaba llantas usadas porque para eso alcanzaba.
“Estas llantas cuestan alrededor de 5 mil pesos, pero te sirven solo para 10 vueltas. Yo a mis hijos [Antonio y Sergio] nunca les compré llantas nuevas, les compraba a los mecánicos llantas usadas. A través de las llantas usadas Checo maneja hoy tan bien en la Fórmula 1 con llantas usadas. Desarrolló un car feeling. Con llantas nuevas todos los pilotos son buenas porque tienen mucho agarre”, indicó.
Lo que en un principio pudo haber sido complicado para Checo Pérez, hoy es su diferenciador en la parrilla. Su padre reveló el triste motivo por el que es un ‘mago’ de las llantas, pero sin ese pasaje de su vida, no estaría donde está: en lo más alto.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!