Otros Deportes

Vinculan a proceso a Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación, por peculado

Todorov habría desviado millones de pesos para uso personal de la FMN.

Vinculan a proceso a Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación, por peculado
|
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Otros Deportes el

Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), fue vinculado a proceso por el delito de peculado, tras una audiencia que duró 20 horas.

De acuerdo con El Universal, Todorov es señalado por supuestamente haber desviado más de 150 millones de pesos de la institución que presidía, para uso personal.

Kiril Todorov enfrentará su proceso en libertad, aunque no podrá salir de la Ciudad de México (CDXM), el Estado de México (Edomex) y, evidentemente, no podrá abandonar el país.

Según el portal Reforma, la defensa de Todorov argumentó que éste no desvió recursos públicos -155 millones 770 mil 327 pesos con 61 centavos-, "porque había recursos privados y autogenerados en dos de las cuentas de la Federación Mexicana de Natación".

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) alegó que no se pueden mezclar recursos públicos con privadas, ni enviar a cuentas de dicho índole.

Kiril Todorov niega desvío de recursos

Kiril Todorov fue obligado a acudir al Reclusorio Norte para su audiencia, después de que ésta comenzó vía Zoom, y a su arribo a dicho lugar pidió no ser vinculado a proceso y aseguró que la situación que vive ha afectado considerablemente su salud.

"Ha sido algo muy triste. No hubo ese deseo de la fiscalía a una colaboración. Esta investigación se ha hecho en una auditoría forense de niveles titánicos. Las afectaciones a nivel de salud que tengo documentadas han sido lamentables. Todo esto ha sido una afectación histórica para los deportes acuáticos en México. Pido que no me vincule a proceso", dijo a varios medios de comunicación.

Por otra parte, Kiril Todorov aseguró que "nunca hubo un desvío de los 150 millones que están fantaseando, ni de un centavo de la Federación Mexicana de Natación" y afirmó que "cada peso y centavo se aplicó a los objetos designados".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.