Cuánto cuesta y cómo conseguir la indumentaria oficial la Selección Nacional de Natación Artística
Las atletas, desesperadas, decidieron recaudar fondos de una manera muy especial.10 de abril, 2023 | 04:34 p.m.Los problemas que tiene la Selección Nacional de Natación Artística, con la Federación Mexicana de Natación (FMN) han llevado al deporte a una situación de desesperación, en la que los deportistas tienen que salir a vender ropa para poder llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. LA falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el problema que mantienen ambas entidades, han hecho que empiecen a recaudar fondos por fuera.
La FMN tiene entablado un conflicto con World Aquatics desde el mes de septiembre de 2021. Luego de que el entonces presidente de la federación, Kiril Todorov fuera llevado a proceso por acusaciones de peculado. Estas causas estaban relacionadas con la falta de apoyos y retrasos en los pagos de los atletas mexicanos.
Ante esto, los y las atletas relacionados con disciplinas acuáticas dejaron de recibir un apoyo por parte de la FMN y de la Conade. Esta exasperante situación hizo que se vean obligados a buscar recursos para poder completar el proceso rumbo a París. Esta noticia fue dada a conocer por la atleta mexicana, Nuria Diosdado quien forma parte del cuadro de natación.
La decisión del equipo de nado sincronizado
El equipo de Natación Artística decidió comenzar a vender trajes de baño en plataformas digitales para poder solventar los gastos previstos dentro de su preparación. “Volemos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos dos modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta”, dice el anuncio de la nadadora en la publicación que hizo en Facebook.
En dicha publicación se pueden ver fotos de Nuria posando con los trajes de baño puestos, además de una foto de la Selección Mexicana de Natación Artística también con los trajes puestos. La empresa que las fabrica les ofreció apoyo e invitó a más marcas a sumarse. Los trajes de baño se pueden adquirir entre los 1000 y 1500 pesos mexicanos.