Otros Deportes
Box

La vez que Julio César Chávez llenó el Estadio Azteca y fue la pelea más increíble de su carrera

Más de 130 mil personas solo tenían ojos para el 'César del Boxeo', quien confesó tener mucho miedo aquella noche de 1993.

Otros Deportes

Solo faltan unas horas para ser testigos de la pelea de ‘Canelo’ Álvarez vs. John Ryder en el estadio Akron marcando su regreso a territorio mexicano, luego de 12 años de ausencia, en un evento deportivo que, además, presenciará en vivo su abuelita de 96 años. Sin embargo, no es el único boxeador mexicano que ha peleado en un estadio.

Julio César Chávez se presentó ante miles de mexicanos en la que fue una de las noches más épica e increíble de su vida enfrentando uno de sus mayores temores en un duelo que combinó la angustia y la magia para poner en alto el nombre de México.

Así fue la vez que Julio César Chávez peleó en el Estadio Azteca

La leyenda mexicana del boxeo se puso los guantes y subió al ring, pero no fue cualquier cuadrilátero, la sede fue el Estadio Azteca un 20 de febrero de 1993 ante un lleno total de 130 mil personas que no tenían ojos más que para el ‘César del Boxeo’.

Aquella noche, Julio César Chávez peleó ante Greg Haugen a quien tiró a la lona desde el primer round, pero en el quinto lo noqueó; sin embargo, el rival no fue el mayor temor del boxeador mexicano, pues siempre supo que no era mejor que él, además de sentirse mejor preparado; su miedo era otro:

“Llegué un poquito tarde, pero venía con el temor, venía con más miedo, no por la pelea, sino con el temor de que el estadio estuviera solo, vacío”, dijo Julio César Chávez.

Julio César Chávez vs. ‘Canelo’ Álvarez: ¿Quién llena más estadios?

Julio César Chávez jamás imaginó que había hecho algo de tal magnitud que nunca se repetiría, en primer lugar, porque desde hace 30 años no se había llevado a cabo una pelea en cualquier otro estadio mexicano.

En segundo lugar, porque se dice que la cifra extraoficial de asistentes superaba las 136 mil personas, sin embargo, con la remodelación y reducción del Coloso de Santa Úrsula, de efectuarse un evento de similares condiciones, la asistencia total no superaría la actual capacidad de alrededor de 87 mil personas.

Y en tercer lugar, el ‘Canelo’ Álvarez peleará en el estadio Akron, recinto deportivo propiedad del Club Deportivo Guadalajara, el cual solo tiene capacidad para 49 mil 850 espectadores; cifra que, de lograr un lleno total, se queda muy por debajo de la hazaña lograda por Julio César Chávez hace 30 años y que, quizá, ya nadie superará.