Otros Deportes

Gran Premio Mónaco de Fórmula 1: ¿Coches grandes para un circuito angosto?

Se disputará la sexta competencia del actual calendario de la máxima categoría del automovilismo

Este domingo se conocerá al ganador del GP de Mónaco.
Fórmula 1 | Este domingo se conocerá al ganador del GP de Mónaco.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Este domingo se conocerá al ganador del Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta jornada de la Fórmula 1 2023. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, saldrá primero, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin). Esteban Oco, de Alpine, saldrá en tercer lugar.

Verstappen logró su vigésima tercera 'pole' en la F1 al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 365 milésimas, sólo 84 menos que el doble campeón mundial asturiano; en una carrera que el otro piloto de Red Bull, Checo Pérez, saldrá último.

| Mónaco es el escenario elegido para el GP del fin de semana.

A lo largo de los últimos 70 años, donde el Gran Premio de Mónaco ha formado ininterrumpidamente parte del calendario de la Máxima, se habla de que, al ser en calles angostas, es un escenario poco apto para que los pilotos puedan adelantarse a lo largo de la carrera.

En la actualidad, el riesgo de intentar realizar un adelantamiento o cualquier tipo de maniobra en las calles del principado es alto. Cualquier contratiempo puede culminar con un accidente que deje fuera de competencia a los pilotos que lo intente. Mónaco se ganó dicha reputación cuando los autos de la Fórmula 1 no eran especialmente grandes.

Veinte años atrás los vehículos medían 1,80m de ancho y 4,5m de largo, en contrapunto, en la actualidad no bajan de los dos metros de ancho y de los 5,5m de largo. Sin ir más lejos, Nelson Piquet (triple campeón de la Fórmula 1), dijo una vez que Mónaco era como conducir en bicicleta en un salón. ¿Qué sucederá el domingo?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa