Otros Deportes

Qué dijo Checo Pérez luego del fuerte accidente que sufrió en Mónaco (VIDEO)

El tapatío se golpeó durante la primera parte de la clasificación y deberá largar desde el fondo en la competencia de mañana.

 | Checo Pérez se baja del Red Bull.
| Checo Pérez se baja del Red Bull.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Sergio 'Checo' Pérez protagonizó un accidente que derrumbó la ilusión de conseguir una nueva pole. El piloto mexicano, ganador el año pasado del Gran Premio de Mónaco, quedó eliminado este sábado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el sexto del Mundial de Fórmula 1, al golpearse -sin mayores consecuencias físicas- y provocar la interrupción, con bandera roja, de la misma; a falta de once minutos y doce segundos para su conclusión. "Maldición. Choqué, choqué", le dijo a su equipo.

Checo, segundo en el Mundial, con 105 puntos -catorce menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen-, perdió, en Santa Devota, el control de su monoplaza, que tuvo que ser retirado de la pista por una grúa. Hasta ese momento, el tapatío estaba segundo por detrás del neerlandés y con muchas chances de pelear por el mejor tiempo de la sesión.

"Es un golpe muy duro en lo personal. No recuerdo cuándo tuve un error tan costoso. Venía encontrando los límites, perdí el auto de atrás y lo perdí muy tarde, no pude ir a ningún lado. Un golpe durísimo y apenado con el equipo, porque veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad hoy", dijo.

Luego, en la misma línea, Checo agregó: "Los cambios que hicimos fueron naturales. No me esperaba que el auto me girara tanto de la parte de atrás. Cambiamos el balance mecánico, pero nada drástico para tener ese problema Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero creo que en seco no hay mucho que hacer.

En los días previos, había expresado que "el circuito de Montecarlo no te da maniobra de error" y este sábado lo vivió en carne propia. Ahora habrá que esperar para saber la gravedad de los daños que sufrió su RB19 y conocer si, además de salir desde la última posición, recibe alguna otra penalización teniendo en cuenta que deberán cambiar piezas de su auto. "Checo está de vuelta en el garaje. Él está bien. Evaluaremos el daño y lo arreglaremos para mañana", dijo el equipo.

¿Cuándo es el GP de Mónaco?

El Gran Premio de Mónaco se llevará a cabo este domingo 28 de mayo en punto de las 7:00 hrs (tiempo del centro de México). Los pilotos recorrerán un total de 78 vueltas para lograr un total de 260.286 kilómetros. La transmisión la puedes a través de FOX Sports y FOX Sports Premium. En tanto, en online estará disponible mediante la App de FOX Sports y Amazon Prime Video.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Baja de peso durmiendo con este jugo quemagrasa natural

Baja de peso durmiendo con este jugo quemagrasa natural

Consigue un 20% de descuento en esta batidora de mano ideal para tus jugos

Consigue un 20% de descuento en esta batidora de mano ideal para tus jugos

Descubre el cenote secreto de SLP que tiene hermosas aguas cristalinas

Descubre el cenote secreto de SLP que tiene hermosas aguas cristalinas

En este calor visita Drink Fruta, un increíble lugar con bebidas exquisitas

En este calor visita Drink Fruta, un increíble lugar con bebidas exquisitas