Si Checo gana el GP de Mónaco, el clavado en la piscina de Red Bull tendrá una sorpresa
En el principado, la legendaria postal que deja Red Bull ahora tendrá un detalle diferente25 de mayo, 2023 | 12:46 p.m.La F1 es un deporte de tradiciones. Gracias a ellas hemos tenido postales icónicas y una de ellas ya fue protagonizada por el único piloto mexicano en la categoría. Sin embargo, este año las cosas serán diferentes. Si Checo Pérez gana el GP de Mónaco, el festejo en la piscina de Red Bull tendrá una sorpresa.
En Mónaco, la excentricidad es natural y Red Bull lo entiende a la perfección. El equipo suele festejar sus triunfos con una foto grupal y varias latas de la bebida energética lanzadas al cielo. Pero en el principado las cosas deben dar un paso adelante y por ello siempre van a su famosa piscina.
La tradición nació por allá de 2006. Antes de la carrera más importante del calendario, Christian Horner, jefe de Red Bull, prometió que si uno de sus pilotos hacía podio, se iba a aventar desnudo a la piscina. Para su buena suerte, David Coulthard lo logró.
El británico le dio al equipo austriaco el primero de sus podios en la historia y Horner cumplió: se aventó con una capa roja y aunque parecía un superhéroe, en realidad se trató también de un acto patrocinado porque la escudería tenía un acuerdo para darle impulso a la cinta Superman Regresa.
En 2018, Ricciardo emuló al jefe de jefes y Checo Pérez hizo lo propio el año pasado al lograr su segundo podio en el principado, pero su primera victoria. Al estilo de un niño héroe, se lanzó envuelto en la bandera mexicana. Se llevó consigo al mismísimo Juan Fossaroli, a gente de Red Bull y cómo olvidarlo: al expresidente de México, Felipe Calderón.
¿Por qué el festejo en la piscina de Red Bull en Mónaco tendrá sorpresa?
Como siempre sucede, el reportero para Fox Sports, Juan Fossaroli nos trajo la primicia de que la piscina de Red Bull, que estuvo 3 años inactiva por pandemia, ha sufrido una modificación. Mostró que, aunque suene contraintuitivo, en el sitio no hay ni una gota de agua.
“Este año no está permitido que haya agua, así que la llenaron con estas pelotas, salvavidas. Quien gane este año del equipo Red Bull, que puede ser Checo, no va a tener la oportunidad de tirarse a la piscina como hicimos el año pasado”, apuntó.
Si te preguntas por qué no permitieron el agua en la alberca, la cuenta @rdbulletin dio a conocer que es una respuesta a un problema de sequía que afecta el sur de Francia y Mónaco. Así que el principado inició una alerta desde el 13 de mayo que incluye evitar el llenado de cuerpos de agua, incluidas piscinas.
Así es como esta vez, si Checo Pérez o Max Verstappen ganan el GP de Mónaco, el festejo en la piscina de Red Bull tendrá una sorpresa y no veremos empapados a Fossaroli o al expresidente Calderón ni a nadie.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!