VIDEO muestra el incidente de Checo Pérez que casi lo mata: un auto quedó encima de su cabeza
Hace años, antes de que llegara a la F1, el mexicano estuvo involucrado en un incidente que pudo ser fatal21 de mayo, 2023 | 06:59 a.m.Imola 1994 fue un parteaguas para la seguridad en la F1. Hoy el auto puede arrastrarse volteado por el suelo, impactarse contra los muros y el piloto saldrá ileso. Aunque a nadie le gusta, el famoso Halo ha salvado vidas; sin embargo, Checo Pérez estuvo involucrado en un incidente que pudo ser fatal: un auto quedó encima de su cabeza.
Esta semana ‘El Gran Circo’ tenía planeada una cita con el histórico Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Recordemos que hace 29 años fue en ese circuito donde perdieron la vida en un mismo Gran Premio el brasileño Ayrton Senna y el austriaco Roland Ratzenberger.
Sin embargo, ahora es parte del calendario desde 2020, cuando la pandemia por el COVID-19 atacó. Checo Pérez y Max Verstappen lograron un histórico 1-2 el año pasado y en esta nueva temporada se iba a dar un duelo más por el campeonato entre los ‘toros rojos’. Pero las condiciones climáticas lo impidieron.
¿Checo Pérez estuvo en un accidente que pudo ser mortal?
La carrera del piloto tapatío no se a caracterizado por fuertes choques salvo un par en Hungría, 2014 y 2015; además de Mónaco en 2011 cuando corría para Sauber. Sin embargo, nada comparado al que Fernando Alonso tuvo con McLaren tras tocarse con el mexicano Esteban Gutiérrez.
A pesar de esto, hace poco salió a la luz un video de cuando Checo intentaba llegar a la cima del automovilismo y se vio envuelto en un incidente que pudo ser fatal. En ese momento, era el 2006 y Pérez corría en la Fórmula BMW.
Checo estaba en la octava plaza de la carrera disputada en el circuito de Norisring, Alemania. Su auto ya era una extensión del monoplaza del Sebastián Saavedra. El mexicano fue muy agresivo en busca de la posición y se tocó dos veces con el sudamericano.
Tras la salida en curva, ambos autos terminaron frente a frente. Desde la cámara de atrás, se ve como Checo le aplaude a Saavedra en forma irónica. Sebastián, seguramente muy molesto, tomó su monoplaza y quiso impactarse contra el de Pérez, solo que el auto se alzó y todo el chasis estaba encima del jalisciense.
El auto, en vacío, pesa unos 455 kilos. Es decir, media tonelada estaba encima de Checo. Saavedra, tras esto, fue expulsado un año de la categoría y aunque después tuvo éxito en ella, nunca pudo llegar a la F1. Lo más lejos que llegó fue la IndyCar donde ahora corre ‘Pato’ O’Ward.
Así es como Checo Pérez estuvo envuelto en un incidente que pudo ser fatal. Las imágenes son escalofriantes porque en ese momento no había Halo que protegiera su cabeza.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!