Checo Pérez lanza una fuerte advertencia a Red Bull y Max Verstappen la responde
El tapatío volvió a dejar en claro que va por todo y su compañero recogió el guante con una firme sentencia.Checo Pérez no solamente ganó en Azerbaiyán, si no que dejó muy en claro que este año quiere pelear por la corona de la F1. La demostración de manejo, que le permitió no sufrir sobresaltos durante el Gran Premio, puso en alerta a su compañero de equipo como también al equipo Red Bull, quienes deberán decidir si apoyan a uno de los o si dejan liberada la lucha hasta el final.
Ante esto, el mexicano fue claro y envió una fuerte advertencia. "Teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser campeón mundial. Estoy trabajando para eso, hay mucho de lo que puedes hablar fuera del auto, es importante cumplir en la pista", dijo el tapatío luego de imponerse en Bakú.
Luego señaló que entre ambos existe un gran respecto, más allá de que los dos quieren el título: "Hay un nivel muy alto de respeto entre Max y yo, y todo el equipo, me refiero al nivel en el que estamos manejando, nos estamos presionando mucho, obviamente queremos vencernos, quiero ganar este campeonato tanto como él. Creo que con todos los problemas que tuvimos en Melbourne deberíamos estar liderando el campeonato, entonces definitivamente hay todo para creer que podemos hacerlo bien este año".
La respuesta de Max Verstappen
Los dichos de Checo llegaron a oídos de Max Verstappen, quien reconoció la buena tarea del mexicano y hasta lo elogió: "Se ve que Sergio (Pérez) tiene objetivos muy serios este año; lo está haciendo muy bien y eso es bueno de ver. Cada vez tiene más confianza, está muy cómodo en el equipo y eso nos gusta a todos. Creo que nos lo estamos pasando bien con él fuera de la pista".
"También es importante destacar que, cuando alguien hace un gran trabajo, debe ser reconocido y apreciado; eso es exactamente lo que ha pasado. Seguiremos corriendo el resto de la temporada, pero eso es normal. Lo hemos hecho toda la vida", concluyó el actual bicampeón de la categoría reina del automovilismo mundial.
Cuánta diferencia hay entre ambos en el campeonato
Con la victoria, Pérez acumuló 25 puntos, mientras que Verstappen sumó 18 con su segundo lugar. Eso significa que Checo tiene 87 puntos, al tiempo que su compañero de equipo lidera todavía con 93. Haber ganado en Bakú significó el podio 29 para Pérez desde que es piloto de F1, y se encuentra a uno solo de alcanzar a un histórico latinoamericano como lo es Juan Pablo Montoya.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!