Nadadora Jessica Sobrino revira a Ana Guevara: "vender Tupperware no es humillante"
La medallista mexicana no se quedó callada ante las palabras de la titular de Conade18 de mayo, 2023 | 11:37 a.m.Para las atletas en México, las rivales no son el único obstáculo que deben superar. También existen las mismas autoridades que han mostrado nulo apoyo. Tras las palabras de Ana Guevara sobre tratar de dementir a las medallistas mexicanas, la nadadora Jessica Sobrino reviró a la titular de Conade: "vender Tupperware no es humillante".
La delegación mexicana se fue a la Copa del Mundo de Natación Artística en Egipto gracias al apoyo del licenciado y tío favorito de todos los mexicanos: Carlos Slim. Las y los atletas regresaron con nada más y nada menos que 4 medallas: 3 de oro y una de bronce.
Sin embargo, acusaron que nada de los gastos fueron pagados por el gobierno. Al respecto, Ana Guevara habló con José Cárdenas para Grupo Fórmula y aseguró que a que se han invertido al menos 40 millones de pesos en ellas desde el 2019.
Por si fuera poco, en otra entrevista, ahora para W Radio dio incluso palabras más fuertes. La titular de Conade indicó que las nadadoras pueden vender todos los productos que quieran porque son “deudoras”.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, manifestó.
Nadadora Jessica Sobrino le responde a Ana Guevara
Jessica Sobrino es una de las estrellas de la delegación mexicana y ahora, con Loret de Mola, no dudó en contestar a Ana Guevara y dijo que vender artículos no es nada humillantes porque todo va en favor de empoderar a las mujeres.
“Me parecen sorpresivas [sus palabras] un poco no sé cómo tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario", contestó Sobrino.
De la misma manera, acusó que se sienten “sacadas de onda” tras las declaraciones de Guevara porque su intención jamás ha sido pelear, sino que todos estén juntos para poner al nado sincronizado y a la natación artística.
Luego de que la nadadora Jessica Sobrino contestará a Ana Guevara y dijera que vender Avon y Tupperware no es humillante, finalizó con una contundente declaración porque pensó que al ser una exdeportista, iba a tener su misma visión y ahora “las dejó desprotegidas”, refirió.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!