¡Gracias al tío Slim! Así ayudó el millonario a las campeonas de nado sincronizado para lograr dos Oros
El empresario colaboró con patrocinios para mandar a las nadadoras a Egipto15 de mayo, 2023 | 12:58 p.m.México no tiene nadadoras, tiene sirenas que son de oro. La mañana de este lunes, Nuria Diosdado y Joana Jiménez le dieron otra alegría al país con una segunda presea dorada. Estos logros no fueron por el Gobierno, sino gracias al tíos Slim. Te contamos cómo ayudó el millonario a las campeonas de nado sincronizado.
Semanas antes del campeonato mundial que se celebra en Egipto, el equipo mexicano de nado sincronizado informó que iban a poner a la venta trajes de baño para poder costear el viaje ya que ni las autoridades, incluida la Conade, habían dado dinero para apoyar.
Sin embargo, lograron sobreponerse a la situación y primero el equipo se proclamó campeón del mundo al superar a Francia e Italia. Luego, Nuria Diosdado y Joana Jiménez triunfaron en el nado sincronizado, pero en la prueba de duplas. Superaron a las parejas de Países Bajos e Italia.
¿Slim ayudó al equipo de nado sincronizado?
Cuando el Gobierno Federal hizo caso omiso al caso de las sirenas aztecas, entonces la iniciativa privada alzó la mano. Carlos Slim y Arturo Elías Ayub ayudaron con sus marcas, además del apoyo de otras marcas como Fundación Telmex/Telcel, Adidas, Arena, dry up, SOLO PERFORMANCE, Oysho, de acuerdo con Merca2.0.
“Con emoción y gratitud por todas las muestras de apoyo que hemos recibido en estos días, hacemos de su conocimiento que el próximo lunes 8 de mayo partiremos a nuestra primera competencia del año que será la serie mundial de Somaba, Hurgada, Egipto a celebrarse del 13 al 15 de mayo”, dijo el equipo en su momento.
Slim y las demás empresas dieron alrededor de 900 mil pesos para poder cubrir los gastos del equipo mexicano. La apuesta por parte de los millonarios ha resultado más que efectiva luego de los dos oros que han caído. Ahora ya sabes como el tío favorito de todos ayudó a las campeonas de nado sincronizado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!