Otros Deportes
Otros Deportes

La hermana de una nadadora tiró por el suelo los dichos de AMLO tras el Oro en Egipto

La Selección Mexicana de Nado Sincronizado hizo historia al conseguir el primer puesto del podio en el Mundial.16 de mayo, 2023 | 03:36 p.m.
El seleccionado nacional se colgó el Oro en el Mundial de Egipto.
| El seleccionado nacional se colgó el Oro en el Mundial de Egipto.

Por primera vez en la historia la Selección Mexicana de Nado Sincronizado logró poner la bandera de nuestro país en lo más alto del podio. Fue en la edición que se desarrolló en Egipto y, en la lucha por el primer puesto, la delegación mexicana logró dejar atrás a seleccionados como los de Italia y Francia.

En este contexto, en medio de la celebración por el histórico logro obtenido el pasado sábado, estallaron diferentes polémicas sobre la falta de apoyo que las deportistas recibieron por parte del Gobierno. En este sentido Pamela Sobrino, hermana de Jessica (integrante del equipo de Natación Artística), salió al cruce luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador.

"Que le quede claro a López Obredor, que le quede claro a Ana Guevara, que le quede claro a Kiril Todorov y que le quede claro a todos... Carlos Slim y Arturo Elías pagaron el viaje completo, ¡Completo! Ni el Gobierno ni la CONADE puso un solo peso para que ellos estuvieran en ese viaje", manifestó en su entrevista con Adela Micha.

¿Qué había dicho AMLO?

El presidente de México, tras la obtención del Oro de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado, soltó: “Hay cuestionamientos, hay ataques, y ayer hablaron que era meritorio que 10 mujeres lograran la medalla de oro y los medios aseguran que no se les dieron recursos".

"Nada más quiero informarles que seis de las competidoras pertenecen a la Secretaría de la Defensa, ósea que también ‘estamos militarizando el deporte’. Ellas tienen su sueldo, sus viáticos, sus apoyos, pero se habló todo el día que era muy meritorio, ah pero se habían costeado su viaje, porque ninguna institución las había apoyado, y todos los días tenemos que estar aclarando y por cierto, felicidades”, sentenció López Obredor.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

¿Palo azul? Sí y aquí te contamos sus beneficios para que te hagas un rico té. (Canva)

Palo azul: beneficios, usos y cómo prepararlo correctamente

Chécate los detalles para que te avientes a la nueva ubicación de este icónico tianguis que estará solamente en mayo. (Especial: Cuartoscuro).

¿Vives en Tlalnepantla? El Tianguis del Chopo llegará con música, ropa y más

Conoce el increíble Pueblo Mágico de Jalisco: Mascota. Aquí te contamos más información sobre el sitio. (México Desconocido)

Mascota, Jalisco: el Pueblo Mágico donde se hornea el pan artesanal más exquisito

Estos exquisitos alambres son perfectos para chicos y grandes. ¡Los enamorará por su gran sabor! (YouTube/Alejandra de Nava)

Así se hacen unos deliciosos alambres con queso y verduras