Otros Deportes

¡Imparables! Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan ORO para México en dueto de Nado Sincronizado

Sin apoyo, pero con mucha hambre las nadadoras mexicanas ponen en alto su nombre

Un oro más para las nadadoras mexicanas
| Un oro más para las nadadoras mexicanas
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

No gracias a los directivos, sino a pese a ellos, muchos atletas mexicanos logran triunfar. Casos como los del equipo mexicano de Natación Artística son solo un ejemplo, tristemente. Ellas se llevaron la semana pasada la más importante de las medallas y ahora, Nuria Diosdado y Joana Jiménez logran otro oro, pero en Nado Sincronizado por duplas.

El caso de estas mujeres que muestran en el agua la fuerza de las mexicanas, se hizo muy conocido porque tuvieron que hacer un emprendimiento propio para poder costear sus gastos. Las autoridades mexicanas, incluida la Conade, no les dieron el apoyo que necesitaban.

Especial | Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios que apoyo a las nadadoras mexicanas. | Foto: Especial

Con todas las circunstancias en contra, las nadadoras dieron sus mejores brazadas y pasos para demostrar que ellas pueden. El equipo encabezado por Nuria Diosdado recaudó casi un millón de pesos con la venta de trajes de baño y en la Copa del Mundo lograron el oro al superar a Francia a Italia.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez brillan en Egipto

Si creías que tu lunes no podía mejorar, es quizá porque no sabes que en el cuello de las mexicanas ya hay otra presea. Nuria Diosdado y Joana Jiménez se llevan el oro en la prueba de duplas en la Copa Mundial de Nado Sincronizado, pero en la prueba de duplas.

Esto sucedió en la tercera etapa del campeonato mundial. En el duelo de nado libre, ambas obtuvieron una puntuación de 325.6584, para así superar a al equipo neerlandés, compuesto por Bregje De Brouwer y Marloes Steenbeek y al italiano, conformado por Alessia Macchi y Susanna Pedotti.

Así es como las mexicanas vuelven a brillar en la alberca internacional. Esta vez con un nuevo oro que las pone en la cima del nado sincronizado por duplas. No nos queda más que aplaudir la labor de Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.