Red Bull no quiere 'escenitas' como en 2018: "Checo y Max no harán estupideces"
El equipo austriaco no desea ver peleas entre sus dos pilotos
Red Bull tendrá su tercera campaña con los mismos pilotos y las cosas no son como hace dos años: ya hay lucha entre ellos por el Mundial con una apretada diferencia para el neerlandés. Sin embargo, el equipo austriaco no quiere ‘escenitas’ como pasó en aquel Gran Premio de Azerbaiyán en 2018 y por ello ya sentenció: “Checo y Max no harán estupideces”.
¿Qué pasó en Bakú 2018?
Algunos de los podios de Checo Pérez han sido porque el mexicano ha buscado y encontrado la suerte. Ahí ha estado cuando el destino abre una puerta y eso mismo pasó en Bakú 2018. La colisión de ‘los toros rojos’ lo ayudó en ese momento.
Toda la carrera Max Verstappen y Daniel Ricciardo estuvieron luchando por la posición. Rebases de uno y de otro que rayaban en lo agresivo, pero todo acabó cuando ambos no soportaron.
Max estaba en la cuarta posición y Daniel en la quinta; Ricciardo esperaba rebasar al neerlandés, pero ambos terminaron chocando. Afuera los dos Red Bull porque sus pilotos no supieron gestionar sus emociones. Gracias a ello, en esa ocasión Checo acabó en el podio de su segunda casa.
¿Red Bull no quiere estupideces de sus pilotos?
Lo sabe todo el mundo: a final de año Checo es campeón por primera vez, o Verstappen logra su tercera corona. Un toro se llevará el título, pero el equipo ha sido precavido con esto. Por ejemplo, ha tratado de evitar la lucha de los pilotos en pista.
En ese sentido, el doctor Helmut Marko, asesor de Red Bull, indicó que por ahora no está preocupado por las batallas de Checo y Max. De hecho, sabe que ambos pueden ir al límite y conducir libremente sin que existan batallas como Vettel-Webber y Verstappen-Ricciardo.
“Son dos pilotos sensatos y lo suficientemente inteligentes como para no hacer estupideces en la pista”, apuntó Marko sobre Verstappen y Pérez.
Por ahora Red Bull no quiere que pase lo de Bakú 2018 con escenitas que los dejan mal parados ante el mundo. En ese sentido, Checo y Max deben pensar muy bien cómo actúan en la pista porque nadie quiere estupideces.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!