¡MADRE MÍA! ¡LOS DE RED BULL! uD83EuDD75
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2023
Checo Pérez estaba defendiendo bien su primer puesto, pero Verstappen fue superior y logró el rebase ante el mexicano. #F1xFSMX pic.twitter.com/2LgbWmUH5k
Otros Deportes
¿Por qué Checo Pérez no pudo con Verstappen en Miami? El mexicano dio sus razones
El mexicano dio a conocer dónde estuvo la diferencia con su compañero
| Checo Pérez explicó por qué no pudo ganar en Miami
Escrito en Otros Deportes el
El león herido mostró las garras. Verstappen tuvo mala suerte el sábado y largaba desde la novena posición. Checo largó desde la posición de privilegio, pero el campeón del mundo lo cazó. Si quieres saber por qué Pérez no pudo con Max en Miami, el mexicano ya dio sus razones. Al menos el mexicano le ganó en la venta de productos.
Con más en la muy lejana quinta fila de partida, todo México tenía esperanza de ver a su piloto como líder del campeonato cuando la bandera a cuadros llegara en Miami. Sin embargo, las cosas resultaron completamente al revés por una clase magistral de cuidado de neumáticos de Max.
En la vuelta 14 (Fernando Alonso pronosticó en la 25), Verstappen ya estaba segundo. Checo peleaba con sus llantas medias amarillas y entró a pits porlas duras blancas que tenía Max. El neerlandés estiró hasta donde pudo y la estrategia le salió. Rebasó y ganó a 5 segundos del mexicano.
¿Por qué Checo no pudo con Verstappen?
Aunque ahora un segundo lugar resulta amargo para Checo y todo México, la ventaja de Verstappen en el campeonato es solo de 14 puntos. Max sumó 26 con a vuelta rápida en Miami, mientras que Pérez echó a la bolsa 18 unidades.
En conferencia de prensa antes del podio, el mexicano comentó que lo dio todo en la pista y hasta los narradores lo dijeron en la transmisión. No obstante, abundó que su primer stint con las llantas medias fue muy malo, lo que comprometió su ritmo y después, su resultado.
“El [compuesto] medio al inicio fue peor de lo esperado, eso realmente comprometió nuestro ritmo, pienso que también Max tuvo tremendo ritmo en esos neumáticos duros y yo tengo que analizar lo que sucedió hoy, porque simplemente no tuve el ritmo”, comentó Pérez.
Al final, fue precisamente la estrategia lo que ayudó a Max en las vueltas finales. Checo Pérez no pudo con Verstappen, pero ya sabemos por qué sucedió. Ahora a esperar dos semanas para llegar a Imola, el sexto round del campeonato.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!