Checo Pérez recibió una gran noticia luego de su merecida victoria en Azerbaiyán
El tapatío tiene otro motivo para festejar ya que el equipo Red Bull se aseguró la continuidad de una pieza clave para lograr resultados en la Fórmula 1.01 de mayo, 2023 | 05:18 p.m.Checo Pérez tiene un motivo más para festejar. Es que luego de su merecida victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, recibió una noticia que aumenta aún más sus expectativas teniendo en cuenta que se trata de algo fundamental para el equipo Red Bull. Si bien la escudería no lo ha hecho oficial, es un hecho que Adrian Newey renovará su contrato.
El sitio Motorsports fue quien lanzó una bomba que enciende alarmas en el resto de las estructuras teniendo en cuenta que el ingeniero es quien ha encontrado ese plus que ha vuelto imbatible a los austriacos. En diálogo con el citado medio, Christian Horner reconoció que "Adrian ha sido una parte fundamental desde casi el principio", y agregó: "Cubre una gran cantidad de áreas y, para tener la profundidad de su experiencia y conocimientos para aprovechar, es genial".
"Está tan motivado como siempre, tiene un gran interés en lo que está pasando en Powertrains y en Red Bull Advanced Technology, así que cubre los tres pilares de Milton Keynes. Se puede ver que se ha metido de lleno en el concepto y ve el potencial que aporta a largo plazo", concluyó. De esta manera se confirma que el as bajo la manga que tienen no se marchará ya que en su momento se habló de la posibilidad de ser contratado por Aston Martin, el segundo mejor equipo de la temporada.
¿Quién es Adrian Newey?
Adrian Newey es un ingeniero en aeronáutica y astronáutica británico, graduado en la Universidad de Southampton, nacido el 26 de diciembre de 1958. Ha diseñado monoplazas para Williams, McLaren y Red Bull, y con todos ha logrado campeonatos. Se incorporó a la estructura procedente de McLaren en 2006, y el equipo ganó cuatro títulos de pilotos y constructores con Sebastian Vettel. El año pasado ganaron los dos títulos, y van por un nuevo doblete en la categoría reina del automovilismo.
Llegó a la Fórmula 1 en 1986 aunque comenzó a ganar reputación en 1990, cuando arribó a Williams, equipo con el que ganó cinco títulos de constructores y pasó por uno de los momentos más complicados de su carrera, pues fue uno de los acusado de homicidio involuntario en Italia, tras la muerte de Ayrton Senna, en el Gran Premio de San Marino.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!