La fuerte revelación del padre de Max Verstappen que estremece a la Fórmula 1
Se defendió de las versiones que hablan de abuso hacia su hijo06 de abril, 2023 | 02:44 p.m.Max Verstappen es el piloto del momento en la Fórmula 1. Con sólo 25 años, es uno de los mejores del mundo y, junto al impecable equipo de Red Bull Racing, buscará lograr el campeonato en 2023. Max ganó dos de las tres carreras disputadas hasta el momento, por lo que se mantiene como líder en soledad del campeonato mundial.
Sin embargo, han circulado duras versiones acerca de la crianza del joven piloto, en las cuales se menciona hasta situaciones de presunto abuso vividas, para lograr llegar a la cima del automovilismo. El entorno familiar del piloto belga ha sido señalado por esta situación y se ha convertido en un tema muy hablado en el mundo de la Fórmula 1.
El padre de Max, Jos Verstappen, ha negado estas versiones que hablan de abuso y maltratos físicos hacia su hijo, desde muy corta edad, para hacerlo llegar a la fórmula 1. Existe un documental oficial sobre el ascenso astronómico de Max Verstappen al estrellato de la F1, que acaba de estrenarse, y en el que el piloto oriundo de Bélgica deja frases llamativas.
¿Qué dijo Jos Verstappen de las acusaciones?
Max Verstappen comenta en una parte del documental, que "miembros de mi familia muy cercanos estaban involucrados en el proyecto. Normalmente no soy un tipo al que realmente le guste hablar sobre estas cosas, pero creo que saberlo te da un poco más de información sobre cómo todos vivieron ese período", dejando entrever que era un tema de importancia familiar, que el joven Max llegara a ser piloto profesional.
Ante las versiones que hablan de abuso, el padre de Max, Jos, se defendió de las críticas y expresó que "Hay personas que dicen que soy un mal padre porque abusé de mi hijo, ¡nunca abusé de él!", y agregó que "Yo lo crié, fui duro con él. Ese era mi plan. Muchas personas no pueden imaginar lo que se necesita para alcanzar el máximo nivel absoluto de un deporte", concluyó el ex piloto de Benetton.