La decisión de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz que lamenta el mundo del tenis
Los españoles no serán de la partida de un importante torneo del circuitoLos tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz son de los más reconocidos en la disciplina y de los que más fanáticos tienen. Sus carreras profesionales no se encuentran atravesando un buen momento en cuanto a lo físico por eso dieron a conocer una decisión que lamentan los amantes del tenis. Ninguno de los dos estará presente en el Master 1.000 de Montecarlo por presentar problemas físicos.
El primer Master 1.000 sobre tierra batida de esta temporada se llevará a cabo del 8 al 16 de abril en Montecarlo, pero lamentablemente no contará con la presencia de dos grandes tenistas españoles: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Sin embargo no serán las únicas bajas, ya que el canadiense Felix Auger-Aliassime también anunció que no participará de este torneo.
En cuanto a los deportistas españoles, ambos utilizaron sus redes sociales para informar la decisión de no participar del Master 1.000 de Montecarlo. Con solo minutos de diferencia, los comunicados de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz confirmaban que la presencia de problemas físicos los dejaba afuera de este torneo y sus miradas se enfocarían en Roland Garros, que se disputará a fines de mayo.
La decisión de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz
En cuanto al experimentado Rafael Nadal, quien viene lidiando con su cuerpo desde 2004, expresó: “Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel por lo que no podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición”.
Por su parte, el joven Carlos Alcaraz también dio los fundamentos de su decisión al precisar que “después de dos meses compitiendo fuera, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias físicas. No voy a poder acudir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra batida. Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024”.
¡Sigue las redes de Grupo Fórmula!