Rafael Nadal: el homenaje artístico hecho por sus 22 Grand Slams
Para conmemorar los triunfos de Rafa Nadal, una marca de cerveza realizó 26 latas únicas de edición especial.08 de febrero, 2023 | 01:05 a.m.Rafael Nadal es uno de los mejores jugadores de toda la historia, sus 22 Grand Slams son una marca que luce complicada y Amstel decidió realizar un homenaje a estos triunfos únicos del manacorí al lanzar latas conmemorativas.
¿Cómo se hizo el homenaje a Rafael Nadal por sus 22 Grand Slams?
Como parte de la campaña Incomparable, la marca dio vida a Matchpaint, una iniciativa que rinde homenaje a la trayectoria de Rafa Nadal y busca recordarle al público que todo tiene un lado único e incomparable.
“Rafa nos dijo que él ha vivido toda su vida eso, el ser comparado profesionalmente, cuando lo entrevistaban, era siempre mencionar la comparación con Roger Federer, toda es presión que tiene él. Además, cuando dejó de compararse, se enfocó en su pasión, en su drive, en sus objetivos, en sus entrenamientos, fue ahí cuando descubrió que era único”, explicó.
En celebración al primer tenista masculino en ganar 22 Grand Slams en el mundo y con ayuda de un brazo robótico, Matchpaint recrea los puntos más significativos en la carrera de Nadal, dando como resultado 26 patrones únicos e irrepetibles, 22 de sus Grand Slam y 4 correspondientes a los Abiertos Mexicanos de Acapulco.
“Le dije que íbamos a hacer una celebración a sus logros, él súper feliz, es fruto de la cosecha de lo que ha trabajado, además que es algo único y coleccionable para todos los mexicanos”, agregó.
26 latas únicas para celebrar los triunfos de Rafa Nadal
Es por ello, que los amantes del tenis podrán encontrar cada patrón en 26 latas edición especial, que al escanearlas contarán con realidad aumentada, una experiencia inmersiva en un sitio web y al coleccionarlas tendrán acceso a premios como descuentos en producto, tarjetas de regalo en tiendas deportivas, artículos autografiados por Rafa Nadal, así como un viaje doble todo pagado a Roland Garros en París.
“Es un proceso humano que requiere también de tecnología, le dije que lo íbamos a vectorizar, a darle seguimiento al peloteo, es un proceso que requiere un montón de cosas. Cada jugada es única, esto conecta muy bien con la campaña. Además, le encantó la parte minimalista de la campaña y está bastante limpia la lata en cuanto a diseño”, dijo.
Por su parte, Rafa Nadal menciona “A lo largo de mi carrera entendí que no hay torneos más importantes que otros y que cada matchpoint tiene algo único y especial. Me honra formar parte de un proyecto que, a través de mi trabajo, inspira a dejar de lado las comparaciones”.
Y, para continuar impulsando el tenis, Amstel Ultra representará los modelos construidos en lienzos artísticos firmados por Nadal, mismos que serán publicados a puja a través de la casa de subastas mexicana, Gimau ubicada en Monterrey y cuyo dinero será recaudado y donado a la Fundación Rafa Nadal que da oportunidades a los jóvenes con riesgo de exclusión social.
Finalmente, el público puede encontrar las latas de Matchpaint edición especial en puntos de venta, tiendas de conveniencia y supermercados hasta el 16 de abril de 2023.