Otros Deportes

La transformación que ha tenido Yanet García con su rutina para aliviar el estrés

La influencer apostó esta semana a publicar fotos impactantes, pero también consejos sobre actividad física y presentó una de las terapias para purificar el cuerpo.

Influencer | Yanet García tuvo una semana muy activa en sus redes sociales.
Influencer | Yanet García tuvo una semana muy activa en sus redes sociales.
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Yanet García se ha tomado muy en serio esta función en las redes sociales. La influencer mexicana, además de lucir su escultural cuerpo, aporta consejos a sus seguidores sobre cómo lograr una vida saludable. Y, entre las publicaciones que realizó los últimos días, se destaca una luciendo un conjunto de lencería de tonos negros, que sirve para confirmar una vez porque es una de las latinas más influyentes en el mundo.

 | Yanet presume su escultural figura.
| Yanet presume su escultural figura.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la ex chica del clima, es su faceta de health coach. Allí se muestra espléndida realizando actividad física en un parque, pero además aportó tips sobre una problemática que se ha vuelto habitual. Publicado en inglés, como "Maneras de aliviar el estrés”, aconseja realizar "ejercicio, come una dieta saludable, practicar ejercicios de respiración profunda, meditar diariamente, sal a dar un largo paseo, hablar con una amiga, cocina una comida para ti o amigos".

La rutina de Yanet García para aliviar el estrés

Yanet García compartió una foto donde reveló la brillante experiencia que vivió durante el fin de semana. Ella realizó el famoso ritual maya de vapor, conocido popularmente como "Temazcal". En su perfil de Instagram referido a temas saludables compartió 10 beneficios de estas terapias:

  • Desintoxicar el cuerpo

Los rituales temazcal están diseñados para limpiar el cuerpo de toxinas e impurezas no deseadas. Hay evidencia científica significativa de que el aumento de la carga de calor en el cuerpo puede ser eficaz en la eliminación de toxinas a través de la sudoración.

 | Los consejos de Yanet.
| Los consejos de Yanet.
  • Limpia el sistema respiratorio

El ritual húmedo puede aliviar temporalmente los síntomas del resfriado común.

  • Combate la depresión leve

Los investigadores han descubierto que la terapia térmica repetida puede ayudar a pacientes que sufren depresión leve, así como a reducir síntomas como insomnio, pérdida de apetito y ansiedad.

  • Recuperación de ayuda

La terapia térmica aumenta la circulación sanguínea, entregando así hormonas vitales a las zonas del cuerpo que más las necesitan para su recuperación.

  • Reduce la fatiga crónica

Los elevados niveles de calor como los encontrados en un temazcal también se han encontrado efectivos para pacientes que padecen síndrome de fatiga crónica.

  • Ayuda a pacientes con artritis

La exposición al calor puede ayudar a reducir el dolor en pacientes con artritis porque estimula la liberación de endorfinas y hormonas como la adrenalina

  • Mejora la resistencia

Las terapias de calor como el temazcal o el sauna pueden ayudar a mejorar la resistencia atlética.

  • Mejora el rendimiento mental

La exposición regular a niveles elevados de temperatura puede aumentar sustancialmente la producción de norepinefrina, una hormona que aumenta la capacidad de atención.

  • Bajo riesgo de demencia

Dado el último párrafo, tal vez no es sorprendente que el uso regular de terapias térmicas también se haya relacionado con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia.

  • Aumenta la resistencia al estrés

Se ha demostrado que el estrés por calor reduce los niveles de ansiedad en los pacientes. La exposición regular al calor puede reducir los niveles de cortisol, relajando y rejuveneciendo el cuerpo.

¡Sigue las redes sociales de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero