Otros Deportes

Checo Pérez dedicó así el primer podio a su perrita que había fallecido

El piloto mexicano agradeció a los miembros más importantes de su familia con aquel trofeo

 | Checo Pérez tuvo un lindo gesto en su primer podio de F1
| Checo Pérez tuvo un lindo gesto en su primer podio de F1
Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

El amor a las mascotas está infravalorado. Son los animales quienes dan las muestras de cariño más reales y pocas veces los reconocemos. Una de esas ínfimas ocasiones la tuvo el único mexicano en la F1 porque Checo Pérez, cuyo padre reveló si hay favoritismo en Red Bull, dedicó de esta manera su primer podio a su perrita que había fallecido.

El ahora piloto de Red Bull debutó en 2011 en la máxima categoría del automovilismo y pasaron 19 carreras para que sumara un memorable primer podio. Sucedió en el Gran Premio de Malasia con un segundo lugar que pudo haber sido una victoria. Irónicamente, después de eso, Pérez tiene el récord de más Grandes Premios sin sumar una carrera ganada.

 |
|

Aquella carrera ‘Checo’ inició con el pie derecho al meterse en la Q3 cuando su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, largaba desde el puesto 17. ¿Oportunidad de soñar? Desde la primera carrera y por fin todos los deseos se veían materializados.

El mexicano escaló desde el puesto 10 hasta que en la vuelta 50, de las 56 totales, su auto era una extensión del Ferrari del español Fernando Alonso. En cada recta, en cada curva le iba ganando terreno del asturiano, pero un error le costó a Pérez ir por todo; no importaba, estaba por primera vez en el podio de ganadores.

¿Checo Pérez dedicó su podio a su perrita?

“Absolutamente genial, fantástica carrera. Gracias, muchas gracias”, le dijo el mismísimo Peter Sauber, dueño del equipo a Checo mientras el mexicano llevaba su auto al podio. En ese momento, el tapatío reconoció el esfuerzo de todo y gritaba “yes” al tiempo que se distorsionaba el sonido en el micrófono.

En el podio volvió el rostro hacia donde estaban colocadas las banderas y por primera vez, de las 28 que lo ha hecho, vio al águila parada sobre un nopal. Casi se escucha el Himno Nacional también, pero para eso tuvimos que esperar 8 años.

“Ha sido una carrera muy buena. Ha sido muy difícil mantenernos en pista, que era el único objetivo; con las condiciones tan difíciles el equipo ha hecho un gran trabajo. Hubiera sido un sueño haber ganado en estas condiciones a Fernando [Alonso], pero sé que algún día llegará esa victoria. Dedicó esta carrera a Frida, mi perrita que se murió hace poco, a toda mi familia, a Carlos Slim que ha hecho un gran trabajo para que yo esté aquí”, abundó el excorredor de Sauber.

La victoria que nunca fue se volvió un momento muy emotivo gracias a Checo Pérez que dedicó su victoria a su perrita Frida que había fallecido. Aunque debería, no es tan común que a los animales se les respete y quiera incondicionalmente.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

¿A qué nos ayuda el magnesio en nuestra salud?

Este es el top 3 de las mejores torterías en la capital

Este es el top 3 de las mejores torterías en la capital

¿Te vas de viaje? Esta es la mejor maleta para lanzarte a vacacionar, según Profeco

¿Te vas de viaje? Esta es la mejor maleta para lanzarte a vacacionar, según Profeco