Otros Deportes

Revelan video de los últimos momentos de una voleibolista previo a su caída por una ventana

Julia Ituma estuvo hablando por teléfono durante 40 minutos, antes de su muerte.

Julia Ituma fue encontrada muerte la mañana del 13 de abril
| Julia Ituma fue encontrada muerte la mañana del 13 de abril
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Otros Deportes el

Tras darse a conocer la muerte de la jugadora italiana de voleibol Julia Ituma, al caer desde una ventana del hotel donde se hospedaba en Turquía, salió a la luz un video de los últimos minutos con vida de la joven.

En la grabación, tomada de la una cámara de seguridad del hotel, ser observa a la voleibolista caminar lentamente por uno de los pasillos del inmueble, hasta llegar a la puerta de su habitación, donde se sentó por un momento y aparentemente comenzó a llorar.

Tras pasar un rato en el suelo, Julia Ituma se levanta con dificultad, como si no tuviera fuerzas; mira lo que parece ser su celular y entra a su cuarto.

Según información difundida por CNN Türk, la joven de 18 años envió un mensaje de texto al chat grupal de su equipo Igor Volley Novara, en el que escribió: "good bye (adiós)".

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la Policía turca está investigando como un posible suicidio la muerte de Julia Ituma, quien cayó por la ventana de su habitación, en el sexto piso del hotel donde se hospedaba  junto a sus compañeras de equipo.

| EFE

Las autoridades trabajan con dicha hipótesis, tras investigar las cámaras de seguridad del hotel, que confirman la caída de la jugadora por la fachada del inmueble.

Las cámaras del seguridad muestran que Julia Ituma estuvo hablando durante 40 minutos por teléfono y que luego se quedó largo rato sentada, con aspecto pensativo, en el pasillo del hotel, antes de entrar a la habitación, donde estuvo hablando con su compañera de habitación, según declaró ésta.

| Instagram @julia.ituma

¿Quién era la voleibolista Julia Ituma?

Julia Ituma (Milán, 2004), que se desempeñaba en la posición de opuesta, se presentaba como una de las grandes promesas del voleibol italiano y acumulaba un gran número de éxitos con las categorías inferiores de la selección italiana.

| Instagram @julia.ituma

Obtuvo una medalla de oro en el Mundial sub-20 en 2021, una medalla de oro europea en 2022 con la selección sub-19 y otro oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tras la muerte de Julia Ituma, la Federación de Voleibol Italiana decretó ayer un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen hasta el domingo, en su memoria.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.