La alarmante decisión de Rafael Nadal a semanas de Roland Garros
El español anunció que tampoco jugará en Conde de Godó y su futuro en el circuito es una incógnita.Rafael Nadal no consigue recuperarse y su futuro en el circuito es una incógnita. Luego de la lesión grado 2 en el psoas ilíaco sufrida en Australia, uno de los mejores tenistas de la historia ha estado ausente en el circuito. Se perdió Indian Wells, y los Masters 1000 de Miami y Montecarlo, y cuando todo hacía suponer que estaría de vuelta, finalmente habrá que seguir esperando.
Es que, mediante un comunicado en las redes sociales, el número 15 del mundo anunció que tampoco estará presente en el Trofeo conde de Godó, en Barcelona, para seguir con su proceso de recuperación. Su baja deja al torneo sin su principal estrella, pues el balear tiene el récord de títulos (ha ganado 12 veces) y la pista central del Real Club de Tenis lleva su nombre.
"Barcelona es un torneo especial para mi, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y a todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles", escribió Nadal en sus redes sociales, causando preocupación en los fanáticos que pretenden verlo jugar.
Ferrer, director deportivo del torneo, lamentó la baja del ex número uno del mundo y le deseó una pronta recuperación con un sentido mensaje: "Es una pena no poder contar Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y, ante una situación así, solo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación". A semanas de que comience Roland Garros, solamente Rafa sabe cuándo podrá volver y en Francia comienzan a "prender velas" para poder contar con el español más ganador de la historia.
Otro ausente de peso y quiénes son los favoritos en Barcelona
Luego del anuncio de Nadal, se sumó otra ausencia fuerte, la de Daniil Medvedev. El ruso, tras perder con el danés Holger Rune en cuartos de final de Montecarlo, comunicó que quiere descansar esta próxima semana, después de jugar de forma ininterrumpida desde febrero, para preparar los Masters 1000 de Madrid y Roma. Los principales candidatos en suelo catalán serán el español Carlos Alcaraz, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Jannik Sinner y el noruego Casper Ruud.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!