La pésima noticia que recibió Novak Djokovic tras perder el número 1 en Indian Wells
El tenista serbio no participa del torneo de Miami aunque sí confirmó su presencia en Montecarlo.
El tenista serbio Novak Djokovic perdió el puesto número 1 por no poder jugar en Indian Wells pero además sumó la negativa para participar del torneo que comenzó en Miami. Su negativa a vacunarse contra el coronavirus le cerró nuevamente las puertas a torneos internacionales y ahora se entusiasma con volver a la actividad en abril, en Montecarlo.
"Somos uno de los mejores torneos del mundo y nos gustaría que los mejores jugadores puedan competir. Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el gobierno, pero no hay nada que podamos hacer", remarcó el director del Masters 1000 de Miami, James Blak, en la previa al inicio del torneo que se extenderá hasta el próximo 2 de abril. Así dejaba en claro el impedimento para que Novak Djokovic formara parte de la competición.
Novak Djokovic perdió el número 1 del ranking
Ante este panorama, los torneos de Indian Wells y de Miami ya quedaron en el olvido para el tenista Novak Djokovic quien perdió la posibilidad de mantenerse en el número 1 del ranking mundial, lugar que ocupó Carlos Alcaraz. Una situación similar a lo que vivió en 2022 cuando no pudo disputar el Abierto de Australia y mucho menos la gira americana.
Su ausencia en los torneos tiene como otro motivo que la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos prolongó la obligación de que los visitantes y no residentes presenten un certificado con la vacunación completa contra el coronavirus. La medida se extiende desde el 8 de enero al 10 de abril, motivo por el cual Djokovic quedó nuevamente al margen.
"Lamento haberme perdido Indian Wells y Miami, pero es una decisión que tomé consciente. Voy a regresar en Montecarlo y espero hacerlo de la mejor forma", expresó en las últimas horas Novak Djokovic. El mensaje del tenista hace referencia al torneo que se jugará desde el 9 al 16 de abril próximo y que tendrá sabor a revancha por dejarle al español Carlos Alcaraz su lugar en la cima de la clasificación mundial.