¿Cuánto cuesta inscribir un equipo de F1 en el Campeonato?
Si una escudería de Fórmula 1 está interesada en estar en el serial, deberá pagar una millonaria cifra a Liberty Media.La Fórmula 1 es el serial de automovilismo más visto en el mundo, además de tener al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez como una de sus grandes estrellas, pero pocos saben cuánto cuesta inscribir a una escudería en la máxima competencia mundial
¿Cuánto debe pagar una escudería de F1 para ingresar al serial?
Si una escudería es aceptado en el circuito de la Fórmula 1, debe pagar alrededor de 200 millones de dólares que se reparte entre los 10 equipos existentes.
Pero para la próxima temporada 2024 con un aumento en la tarifa, esa cifra pretende reflejar las posibles pérdidas que sufrirá cada escudería si un equipo extra decide separarse del máximo serial.
La FIA puso en marcha en febrero un proceso de inscripción que sigue abierto y cuyo resultado está previsto para junio, pero los equipos tendrán que pagar un alto precio por ver a sus pilotos correr por primera vez en una pista de F1.
Además, el valor de los equipos ha aumentado en consecuencia. Los equipos actuales han estado presionando para conseguir una nueva cifra que iguale el costo de entrada, por lo que veremos una cantidad de dinero exorbitante si un equipo nuevo quiere entrar.
De esta forma, si un equipo de F1 quiere entrar de nuevo al serial tendrá que pagar al menos 600 millones de dólares, algo nunca antes visto.
¿Hay equipos interesados en ingresar a la F1?
El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, señaló que siempre ha mantenido que cualquier nuevo equipo debe añadir valor al deporte.
"La FIA ha puesto en marcha el proceso para tener otro equipo. En nuestro gobierno, en nuestro Acuerdo de la Concordia, existe la posibilidad de hacerlo. El llamado pago antidilución se pactó en 200 millones de dólares, hace un par de años. Porque en aquel momento nadie habría esperado que el valor de este negocio subiera tanto. Hoy la situación es totalmente diferente, sin duda. Y es nuestro deber asegurarnos de que protegemos el negocio de la mejor manera posible, y tener una visión más amplia." dijo.
La última escudería que busca ingresar a la F1 es la Andretti/Cadillac la cual es la más conocida, Domenicali subrayó que varios potenciales participantes han manifestado su interés.
De esta manera, si un equipo nuevo quiere entrar a la F1 tendrá que desembolsar al menos unos 600 millones de dólares para ver su escudería en las mejores pistas del mundo.