Checo Pérez tiene la clave para destronar a Verstappen: el ambicioso plan para ser campeón de la Fórmula 1
El piloto tapatío sabe que no tendrá fácil tarea, pero buscará dar el golpe en la temporada.13 de abril, 2023 | 11:39 a.m.Sergio Pérez sabe perfectamente que tiene chances de ser campeón, al tener Red Bull el auto más poderoso de la Fórmula 1. Por esta razón, el rival a vencer es su compañero de escudería, Max Verstappen. La relación entre el mexicano y el neerlandés no es del todo buena, ya han tenido varios encontronazos por cuestiones ligadas a las carreras, por lo que conviven en tensión.
En una entrevista otorgada, Sergio Pérez declaró que si quiere arrebatarle el título a Verstappen, debe derrotarlo todos los fines de semana. De hecho en las primeras dos carreras lograron el 1-2. En la primera, el mexicano fue segundo de Max, y en la segunda carrera de la temporada se invirtió el podio, con Checo como ganador.
Para lograr ganarle a Verstappen, la prioridad de Pérez será mantener el ritmo durante las 20 carreras que quedan, sin tener margen de error. "Se trata solo de ser consistente. Digamos que ganas 15 carreras, pero te caes y no terminas en el resto de las carreras, entonces no será suficiente", señaló el piloto tapatío.
Seguirle el ritmo a Verstappen es muy importante, debido al poderoso RB19 que tienen para esta campaña de Fórmula 1. "Junto con el equipo y el coche, es el piloto más difícil de vencer, así que tengo que dar el máximo cada fin de semana", explicó. Aunque sabe que pueden influir también decisiones de la escudería que puedan beneficiar al neerlandés y relegarlo a él.
Pérez está cómodo dentro de Red Bull
El mexicano vivió una temporada de adaptación a la escudería el año pasado, donde tuvo que batallar bastante para lograr resultados. Este año, se siente más cómodo y está pudiendo lograr sus objetivos. "Me siento mucho más cómodo en el auto, también descubrimos más o menos el camino correcto el año pasado, porque no se trata solo del auto, sino también de cómo lo configuras", afirmó.