Otros Deportes

¿Por qué Michael Jordan no aparece en su película 'Air'?

La leyenda de la NBA no es parte de la cinta por una razón más que entendible

 | Michael Jordan no aparece en la cinta
| Michael Jordan no aparece en la cinta
Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Una película sobre Michael Jordan en la que no aparece Michael Jordan, el jugador con los tenis más caros en la historia de una subasta. No es la mejor de las premisas para invitarte al cine y, sin embargo, es una fórmula que funciona muy bien. Si no has visto la película o ya lo hiciste y sigues con la duda, te contamos por qué el basquetbolista no aparece en Air.

Ben Affleck apostó y muy fuerte. El ahora director de la película decidió hacer una cinta en la que el jugador de basquetbol más importante de todos los tiempos jamás muestra el rostro. Todo gira alrededor de su difícil decisión de sumar un patrocinador en el calzado.

Jordan ya tenía a Adidas y Converse como sus mejores candidatos cuando de pronto aparece Nike con una jugosa y emocionante oferta. No obstante, es la madre (interpretada por Viola Davis) la que hace todos los tratos. Michael solo aparece de espaldas, con una sola línea en la cinta y cuando la cámara quiere ver su cara, de alguna manera logra taparse. Y funciona.

¿Por qué Michael Jordan no aparece en la cinta Air?

Matt Damon, junto con Alex Convery fueron los encargados de escribir la película. Como dijimos, Affleck la dirigió y todos llegaron a la conclusión de que sería mejor no tener a un actor que hiciera de Michael Jordan por una sencilla razón: la gente no lo iba a ver real.

“Cuando te conviertes en mucho más que un héroe, un atleta o incluso un icono, empiezas a ser una idea para la gente. Les conmueves y empiezas a representar la esperanza, la excelencia y la grandeza. Eres único”, indicó el esposo de Jennifer López.
 |
|

Affleck sabía que la figura de Jordan “era demasiado grande” así que mejor optó por hacer un trabajo en el que la gente pensara en él, lo recordara y sintiera lo que el jugador experimentó en el momento de elegir las zapatillas que lo marcarían para siempre.

“De ninguna manera iba a pedirle al público que creyera que alguien que no fuera Michael Jordan era Michael Jordan. Fue una elección deliberada. Pensé que era demasiado majestuoso para que alguien lo imitara”, finalizó.
 |
|

Son argumentos a los que no se les puede decir que no. La película hace un extraordinario trabajo sin la leyenda en la pantalla porque todo va más acerca de las relaciones que hay con su madre, su padre y claro, Nike. Al menos ahora ya sabes por qué Michael Jordan no aparece en la película ‘Air’.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”