NBA: Los tenis de Michael Jordan se convierten en los más caros de la historia en una subasta
El mejor basquetbolista de todos los tiempos ha hecho historia de nuevo11 de abril, 2023 | 04:54 p.m.“Todos seremos olvidados, menos tú” le decía Sonny Vaccaro (Matt Damon) a Michael Jordan, el GOAT, en su nueva película Air. Razón no le faltó, esa línea la mencionó para convencerlo de unirse a Nike, cuando apenas era un novato. Hoy el trato ha provocado que unos tenis de este jugador se conviertan en los más caros de la historia en una subasta.
Si no has ido a ver la cinta es tu momento. Incluso te van a dar ganas de comprar unos Jordan al salir. Antes de que el camiseta 23 hiciera su legado, Nike apenas tenía el 17% del mercado de tenis de basquetbol en los Estados Unidos. Muy por encima estaban Adidas y Converse con jugadores como ‘Magic’ Johnson y Larry Bird.
La marca de la palomita necesitaba a su estrella y Jordan no estaba en la mira por ser demasiado caro. Pero la firma lo apostó todo a sabiendas del enorme riesgo. Con el clásico toque de supremacía norteamericana, la cinta retrata cómo Michael se enamoró de la silueta más icónica del basquetbol.
De acuerdo con la cinta, Nike genera más de 4 mil millones de dólares anuales tras la firma con el exjugador de los Bulls y Jordan recibe en pasivos unos 400 millones de dólares porque una de las condiciones de unirse a la marca era recibir un porcentaje de todos los productos que tuvieran su nombre.
¿Cuánto valen los tenis más caros de la historia de una subasta?
Este martes, en Nueva York, el basquetbolista ha puesto su nombre a otro récord y es que las zapatillas que usó Jordan en las finales de la NBA de su última temporada se vendieron en una subasta de Sotheby's por 2.2 millones dólares. Récord absoluto.
Se trata de unos Air Jordan XIII de colores negro y rojo que tienen impregnada la firma del exjugador en tina plateada. Eso hace que sean el par más caro en la historia, dijo la casa de subastas a través de un comunicado.
La realidad es que todos morirían por tener esos tenis. Jordan los usó para el llamado ‘The Last Dance’, temporada que dio origen a la serie que puedes ver en Netflix que retrata la última temporada, la última final y el último campeonato de los Bulls de Michael. Aquel partido contra Utah, el 23 marcó 37 puntos en 40 minutos.
Así es como Michael Jordan ha hecho historia, una vez más, al tener los tenis más caros de la historia en una subasta. Probablemente ahora quieras sumar unos Air Jordan a tu colección.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!