Otros Deportes
Automovilismo

GP de Baréin: Todo lo que tienes que saber de cada escudería y pilotos

Las aspiraciones de los pilotos después de las primeras prácticas libres.

EFE | El comienzo de la temporada 2023 ya esta aquí
Otros Deportes

La temporada 2023 de la Fórmula 1 ya comenzó. Este sábado por la mañana se corrió la tercera práctica. La primera cita es el GP de Baréin en el circuito internacional de Baréin. Éste ha desplazado al GP de Australia como el inaugural.Los fanáticos están ansiosos de poder volver a ver al deporte motor, pero también por ver a su piloto o escudería pelear por ambos campeonatos.

El calendario oficial consta de 23 carreras y no 24 como se tenía planeado originalmente. El GP de China fue cancelado por los protocolos que mantiene el país, se rumoró que el GP de Turquía podía sustituirlo pero finalmente no sucedió. Un circuito que se introdujo fue el de Las Vegas.

Williams

Esta escudería emblemática anunció cambios importantes para la actual temporada. Despidieron a su team principal Jost Capito y su lugar será ocupado por James Vowles. Otro cambio importante fue en su dupla de pilotos. Antes de que finalizara la temporada pasada ya se sabía que no iban a renovar a Nicholas Latifi y que sería reemplazado por el americano Logan Sargeant.

  • Alexander Albon: Ha corrido tres veces este circuito; 2019, 2020 y 2022. Su mejor posición en este trazado fue en 2020 consiguiendo el tercer lugar, su podio conseguido en ese año ha sido su mejor posición dentro de ese trazado.
  • Logan Sargeant: El piloto novato por obvias razones nunca ha corrido este circuito dentro de la máxima categoría. Pero se espera que el próximo domingo empiece con el pie derecho y consiga sus primeros puntos.

Alpha Tauri

Este equipo también presenta un nuevo piloto. Después de la salida de su piloto estrella Pierre Gasly. Nyck de Vries será el encargado de pelear por los puntos junto a Yuki Tsunoda.

  • Yuki Tsunoda: El japonés correrá su tercera carrera aquí, en ambas ocasiones terminó en zona de puntos y se espera que así sea el domingo pues está obligado a demostrar que él es el piloto número uno del equipo.
  • Nyck de Vries: Al igual que Sargeant es uno de los tres novatos de la parrilla. Cuenta con un poco más de recorrido dentro de la categoría. Ha sido piloto reserva de múltiples escuderías e incluso ha llegado a disputar carreras en sustitución de los pilotos principales.

McLaren

Las cosas no pintan nada bien para ellos. Durante los tests de pretemporada sufrieron con la fiabilidad del auto y demostraron estar por detrás de sus competidores directos. La inesperada salida del ingeniero Andreas Seidl sorprendió a propios y extraños, así como lo fue la de Daniel Ricciardo, el asiento del australiano será ocupado por su compatriota Oscar Piastri. Quien protagonizo una de las novelas de mercado más dramática de los últimos tiempos.

  • Lando Norris: Su mejor posición ha sido cuarto lugar, el cual lo ha podido replicar en dos ocasiones; 2020 y 2021. Pese a que su auto no parece ser muy competitivo esta temporada, tratará de exprimirlo al máximo.
  • Oscar Piastri: El campeón de F2, F3y Fórmula Renault tendrá que demostrar de que este hecho y por qué varios equipos lo estaban buscando. Su talento es innegable, pero veremos si tiene lo necesario para competir.

Alfa Romeo

Parece ser que el auto de esta temporada va por buen camino, simplemente se trata de pulir cosas para tener el mejor desempeño posible. Su dupla de pilotos se mantiene para este año, el único cambio que sufrieron fue la salida de su jefe de equipo Frédéric Vasseur, en su lugar anunciaron a Alessandro Alunni Bravi quien tratará de llevar al equipo a los podios.

  • Valtteri Bottas: Es uno de los pilotos con más experiencia, no solo por su edad sino porque sabe lo que es ganar carreras y campeonatos. En su paso por Mercedes consiguió un segundo lugar, lo que hasta ahora significa su posición más alta en Bahrain.
  • Zhou Guanyu: El joven piloto chino apenas disputa su segunda temporada. El año pasado no lo hizo tan mal. Llegó en décimo lugar para así sumar un punto, nada mal para un novato. Veremos si mejora esa décima posición ahora que ya cuenta con más experiencia.

Haas

El equipo estadounidense pasó de celebrar podios a pelear por no terminar último. Parece que de nuevo están encontrando el camino para estar en la parte alta. La salida de Mick Schumacher abrió la oportunidad de traer a un piloto con más recorrido como Nico Hulkenberg.

  • Kevin Magnussen: Su paso por esta pista no ha sido el mejor, únicamente en dos ocasiones ha podido cosechar puntos (2018, 2022). La temporada pasada sorprendió con ese explosivo comienzo.
  • Nico Hulkenberg: Después de que abandonó la categoría en 2019. Se le presenta la oportunidad de regresar con una escudería en ascenso.

Alpine

El equipo se vio envuelto en una novela. Pensaba que tenía apalabrada la renovación de Fernando Alonso, pero este no tenía las mismas intenciones y firmó con otro equipo. Las cosas parecían estar bajo control, pues lo natural era que Oscar Piastri tomara su asiento. La escudería hizo oficial este movimiento, pero todo estalló cuando Piastri comunicó por su cuenta que no iba a correr para ellos si no para McLaren. Decidió hacer una dupla de franceses y fichar a Pierre Gasly quien estaba mostrando buenas actuaciones.

  • Esteban Ocon: Su actuación más destacada en este Gran Premio fue en 2022, terminó en séptimo lugar.
  • Pierre Gasly: Cuarto lugar ha sido su mejor posición. Los dos últimos años han sido malos para él, ya que no los ha podido terminar incluso tuvo que abandonar porque su coche se estaba incendiando.

Aston Martin

Para sorpresa de muchos parece que Aston Martin ha resurgido. Lo mostrado en las prácticas de hoy parece ilusionar a sus fans. Tienen buen ritmo y poca degradación.

  • Fernando Alonso: Es el piloto con más experiencia dentro de la F1. Este circuito no se le da ni bien ni mal en cuestión de resultados. Lo ha ganado en más de una ocasión, pero en tres de las últimas cinco carreras no las ha finalizado.
  • Lance Stroll: Totalmente lo contrario a su compañero de equipo. No se le da bien este GP, en las seis veces que lo ha corrido únicamente en una ha logrado obtener puntos.

Mercedes

El año pasado vivió una de sus peores temporadas en los últimos años, no estuvo ni cerca de Red Bull y durante la mayor parte de la temporada presentaban errores en el auto. Pese a todos estos problemas logró el tercer lugar en el mundial de constructores. Para este año han solucionado la mayoría de sus problemas y nunca hay que darlos por muertos.

  • George Russell: Tratara de buscar una victoria más en este circuito. En 2020 perdió la oportunidad de ganar su primera carrera después de una lamentable parada en pista.
  • Lewis Hamilton: El siete veces campeón busca uno más y para lograrlo tendrá que conseguir puntos importantes desde el comienzo de la temporada.

Ferrari

Está experimentando un resurgimiento como equipo. Otra vez está gozando de victorias y podios incluso el año pasado estaban peleando por ganar ambos mundiales. Las malas estrategias condenaron al equipo al segundo lugar. Ante esta situación prescindieron de Matia Binotto quien fue el mayor criticado ante las constantes fallas del equipo.

  • Carlos Sainz: Además de pelear por el mundial de constructores, es de suma importancia que Sainz pelee en la parte alta de la parrilla si quiere pelear por ser campeón del mundo.
  • Charles Leclerc: De nuevo se encuentra listo para pelear por el campeonato, tratará de replicar la victoria del año pasado.

Red Bull

Parece que los actuales campeones del mundo son los rivales por vencer, no presentan problemas con el auto. Quieren repetir el doblete de campeonatos y darán lo máximo para que así sea.

  • Sergio Pérez: Una vez más el mexicano está en busca de ganar su primer mundial, el carro parece estar a punto, pero un rival es nada más que Max Verstappen. Tendrá que dar su mejor versión si pretende vencerlo.
  • Max Verstappen: El bicampeón del mundo no piensa soltar la corona tan fácil. Ha demostrado ser muy competitivo y no le pondrá las cosas fáciles al que intente arrebatarle la corona. 


    Por: Roberto Rojas

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!