¿Verstappen 'dejó ganar' a Checo Pérez? El neerlandés justifica su falta de velocidad
El piloto neerlandés habló sobre por qué no fue rápido en JeddahHasta el momento, todo indica que la guerra será entre dos. Solamente se ha disputado un par de carreras en la nueva temporada de F1 y no parece haber rival para Red Bull. Verstappen sabe que su máximo rival está en el garaje de a lado y te contamos si Max dejó ganar a Checo Pérez porque el neerlandés justificó su falta de velocidad en Jeddah.
Si la máxima categoría quiere a un nuevo campeón, todas las cartas deben ir con Checo. No es solo porque conduzca el auto más rápido de la parrilla, sino porque ya demostró, al menos en una prueba, que puede pelear con Max. Recordemos que el tapatío ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y en 25 vueltas, Verstappen jamás lo alcanzó.
Pero la quinta victoria del mexicano en la F1 y cuarta con Red Bull no cayó del todo bien. El padre de Max, Jos Verstappen, no fue efusivo al felicitar a Checo; la prensa neerlandesa ha querido tapar a su piloto y ahora el mismo Max comentó por qué no tuvo ritmo en Arabia.
¿Verstappen dejó ganar a Checo?
Como mencionamos, Max tuvo la mitad de la carrera pasada para alcanzar y superar a su compañero, pero la brecha entre ambos jamás bajó de 4 segundos. Sergio condujo con maestría y corrió en tiempos similares a los de Verstappen. Pero para el neerlandés, hay una explicación.
En el mismo GP, pero durante la prueba de clasificación, Max quedó 15 debido a una falla de su auto y se reveló que el piloto no asistió a una junta después de la pole position de Checo. Sin embargo, el doctor Helmut Marko explicó que era debido a que el bicampeón no se sentía bien. Y ahora el mismo Verstappen lo confirmó al decir que estaba enfermo.
"Apenas podía dar una vuelta. Sentía como si me faltara un pulmón. Al principio del fin de semana, realmente pensé que se había ido [el malestar]. Después de todo, estás mejor después de dos o tres días y puedes volver a entrenar. Pero cuando me subí al coche para la primera sesión de entrenamiento, sentí que tenía que recuperarme después de una vuelta de rendimiento durante dos vueltas para volver a respirar con normalidad", indicó.
Asimismo, indicó que estaba desanimado porque fue una de las pocas carreras en las que sentía llevar su físico al límite y en un circuito tan complicado como Jeddah, las sensaciones son más fuertes. No obstante, consideró que su segunda plaza fue buena y espera que este fin de semana vaya mejor en Australia.
Aunque nunca dijo que dejó ganar a Checo Pérez, Verstappen aseguró que su falta de velocidad fue por una enfermedad. Pero la oportunidad de que el mexicano se enfrente a su máximo rival en el mejor nivel llegara este fin de semana y lo estamos esperando.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!