Max Verstappen y el precio de ser campeón de F1: "le costé el matrimonio a mi papá"
El campeón del mundo reveló algunos de los sacrificios que vivió su familia para cumplir su sueño de ser campeón29 de marzo, 2023 | 03:51 p.m.Sin una niñez típica, con historias que a más de uno mandarían al psicólogo, pero también con la corona de la máxima categoría del automovilismo. Detrás del éxito de Max Verstappen, hay un precio muy alto que tuvo que pagar para ser campeón de la Fórmula 1, por ejemplo, señaló: “le costé el matrimonio a mi papá”.
Jos Verstappen ya era famoso desde sus días dentro de la F1, aunque no estuvo ni remotamente cerca del éxito de su hijo pues sólo cosechó dos podios. Por ello, puso en Max todo el esfuerzo para que el niño que tenía entre brazos se convirtiera en el talento más importante del automovilismo.
La tarea no fue sencilla. Generalmente, vemos todo lo que el piloto sufrió para llegar al asiento de Red Bull y olvidamos el proceso que atravesó la familia. Por ejemplo, en una de las anécdotas más conocidas sobre el régimen al que estaba sometido Max es la vez que su padre lo abandonó en una gasolinera por no haber ganado.
¿Max Verstappen provocó el divorcio de sus padres?
En 2021 vivimos quizá la mejor campaña de F1 de la historia. Verstappen y el inglés Lewis Hamilton llegaron empatados en puntos a la última carrera. Las matemáticas eran sencillas: el que quedara en mejor posición se llevaba la corona.
Con ayuda de Checo, Max logró acabar con la tiranía de Hamilton y Mercedes que por 8 años se habían llevado todo. Irónicamente, el régimen tirano de su padre lo llevó hasta ahí. Pero en lugar de reprochar esas dolorosas vivencias, Verstappen sabe que todos en su familia perdieron algo por cumplir su sueño.
“Mi familia tuvo que vivir para mí. Probablemente le costé el matrimonio a mi padre. Mi hermana me echaba de menos a mí y a mi padre porque él siempre estaba conmigo”, señaló Max luego de haber logrado su primera corona.
De la misma manera, reveló que en la vuelta de formación, tras haber cruzado la línea de meta como campeón en Abu Dabi, lloró porque por fin había completado la misión de su vida, el último de sus objetivos. Rememoró que sus padres nunca lo presionaron para entra al automovilismo porque se trató de una especie de amor a primera vista.
“Mi papá decía: 'Un día sabrás lo que es perder y dolerá'. Siempre ganaba en Go-Karts y cuando perdía lloraba, porque odio perder. Considero que es una buena mentalidad, pero debes ser respetuoso con la persona que te vence. Necesitas los momentos duros para ser un piloto mejor”, acotó el ya bicampeón del mundo.
Un padre duro, sí; también uno que no respeta cuando le ganan a su hijo, pero no se fue por los cigarros para no regresar, Jos Verstappen optó por hacer de su hijo a un campeón. Ahora ya conoces un poco sobre el precio que Max pagó para ser vencedor en la F1 que incluye el haberle costado a sus padres el divorcio.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!