Una histórica Ferrari de Michael Schumacher será subastada: con cuánto dinero la podes comprar
Uno de los monoplazas del múltiple campeón alemán de Fórmula 1 será vendida30 de marzo, 2023 | 03:33 p.m.Michael Schumacher fue un histórico corredor de Fórmula 1 que marcó una época a principios de los 2000, con la escudería Ferrari. El piloto alemán logró imprimirle a los monoplazas de la escudería italiana una impronta ganadora compuesta por cinco títulos consecutivos. Sin embargo, en 2013, semanas después de anunciar su retiro de las pistas, Schumacher tendría un accidente esquiando. Desde entonces, está postrado en una cama inconsciente.
En el año 2000, Michael Schumacher lograría su primer título junto a Ferrari en la Fórmula 1, con su vehículo F1-2000. Ese auto empezó siendo el de repuesto que tenía el alemán, pero tuvo que utilizarlo en el Gran Premio de Brasil por una avería del principal. Luego de obtener la victoria en Río de Janeiro, Shumacher lo utilizó el resto de la temporada, hasta el accidente que lo sacó de carrera en Austria, tras un toque del piloto brasileño Ricardo Zonta.
Desde entonces, el monoplaza 198 no se volvió a utilizar. Fue reconstruido por la escudería italiana y vendido al coleccionista Kevin Crowder. Hoy, se vuelve a poner a la venta, a través de la prestigiosa casa de subastas ‘Sotheby’s’, en Hong Kong. La Ferrari cuenta con la certificación oficial de la marca desde 2005.
La Ferrari F1-2000 de Michael Schumacher tiene un motor V10 de 3.0 litros, que puede generar 820 caballos de fuerza. Posee una caja automática de 7 marchas y la última vez que fue utilizado para competir fue por el propio piloto alemán, en julio del 2000, en el circuito del Gran Premio de Austria. El dato que llama la atención aún más de los coleccionistas es que tiene el vehículo posee la firma de Michael Schumacher en el alerón trasero.
¿Cuánto dinero vale la F1-2000 de Michael Schumacher?
De acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s, la F1-2000 que usó el multicampeón alemán podría alcanzar un valor astronómico, aproximadamente entre los 7,5 y 9,5 millones de dólares. Desde la casa de subastas señalan que “es una oportunidad única de hacerse con un pedazo de historia”. Anteriormente, ese vehículo se había vendido en 14,8 millones de dólares.