Otros Deportes

Haas-ta luego, Mick: el hijo de Michael Schumacher está fuera de la F1

El equipo norteamericano de Fórmula 1 confirmó la salida del alemán y anunció la llegada de un viejo conocido de Checo Pérez

Mick Schumacher está fuera de la F1
| Mick Schumacher está fuera de la F1
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Senna, Fittipaldi, Piquet. Apellidarse así en la Fórmula 1 más allá de ser una ayuda, puede ser lapidario. A Mick le tocó la suerte de ser hijo de una leyenda, del máximo ganador de campeonatos en la categoría, de Michael Schumacher. En sus hombros había mucho peso y todos esperaban que en las muñecas tuviera un poco del talento de su progenitor, pero tras dos años, está fuera del 'Gran Circo' y le dijeron Haas-ta luego.

Sí, Haas fue el equipo que le dio la oportunidad de su vida. Llegó en diciembre de 2020 luego de haber ganado el campeonato de Fórmula 2. Tuvo chispazos que no terminaron por encender ninguna llama y el peso monetario de sus accidentes fueron fundamentales para que hoy se haya quedado sin asiento en la Fórmula 1.

Su mejor resultado fue un sexto lugar en este mismo año, durante el Gran Premio de Austria, tan sólo una semana después de haber sumado unidades a su cuenta por primera vez en Silverstone, carrera en la que finalizó en el octavo puesto.

La luz y sombra llegó a la escuadra norteamericana en Brasil. Por un lado, el pole man del Gran Premio de São Paulo fue el danés Kevin Magnussen, compañero de Mick, mientras que el mismo Schumacher acabó en la última posición. A lo largo de la temporada, el alemán ha sumado 12 puntos y se ubica 16 en la tabla de pilotos. Su pareja en Haas está 3 lugares arriba con 25 unidades.

| Instagram: @mickschumacher

Mick se une a una lista de por sí ya muy triste de pilotos que no regresarán a las pistas. Uno de ellos es su mentor y también alemán, Sebastian Vettel. Por supuesto, no podemos olvidar al australiano Daniel Ricciardo o al GOAT, el canadiense Nicholas Latifi que abandonará Williams al finalizar el Gran Premio de Abu Dabi.

¿Quién sustituirá a Mick Schumacher en Haas?

Los rumores ya lo habían advertido: regresaba a la parrilla un hombre de manos confiables, que espera obtener en 2023 su primer podio. Se trata nada más y nada menos que de otro alemán, Nico Hulkenberg, a quien recordarás por ser compañero de Checo Pérez en Force India. 

'Hulk' como se hace llamar, cuenta con 181 carreras en Fórmula 1 con equipos como: Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin. También cuenta con una pole position, en Brasil 2010, además de 2 vueltas rápidas. Hasta ahora, su mejor resultado ha sido un cuarto lugar, al que ha llegado en 3 ocasiones.

Haas ya no será más la casa de Mick, el hijo de Michael Schumacher porque está fuera de la F1 al menos como piloto titular. Mercedes abrió la ventana en la semana al señalar que la familia del 7 veces campeón del mundo siempre encontraría apoyo con ellos y quizá pueda tener un papel como piloto de reserva.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.