Otros Deportes

¿Quién es Jos Verstappen, el polémico papá de Max que ignoró la victoria de Checo Pérez?

El padre del bicampeón del mundo también corrió en la F1 y te contamos su historia

 | El padre de Max no felicitó a Checo en su victoria
| El padre de Max no felicitó a Checo en su victoria
Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

Su mirada era la misma que pones cuando no sabes si dejaste prendida la estufa. Así estaba el polémico padre de Max Verstappen mientras Checo Pérez festejaba con todo Red Bull su victoria en Jeddah. Si quieres saber quién es Jos Verstappen, aquí te contamos.

Aunque Checo Pérez se llevó las palmas en el Gran Premio de Arabia Saudita, el padre de Max dio de qué hablar cuando se mostraba realmente molesto porque su hijo no ganó. Pero quienes lo conocen de hace años sabían que no es algo raro de él porque en su mente solo existe una cosa: ganar.

¿Quién es Jos Verstappen?

Johannes Franciscus Verstappen es el nombre completo de este expiloto nacido el 4 de marzo de 1972 en Países Bajos. Si no lo sabías, fue parte de la Fórmula 1 en 107 Grandes Premios y quizá por eso heredó a su hijo el talento y gusto por el automovilismo.

Su carrera, como muchos otros pilotos, inició en el karting a los 8 años y fue campeón junior de su país en 1984. De ahí, escaló a la Fórmula Opel Lotus, luego al campeonato de Alemania de Fórmula 3 y finalmente, en 1994, el equipo Benetton de la máxima categoría decide contratarlo como piloto de pruebas.

Aunque quizá no fue la mejor forma, debutó en el Gran Premio de Brasil del 94 a lado del alemán y 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher luego de que J.J. Lehto sufriera una fractura en una vértebra. En aquel año subió a los podios de Hungría y Bélgica, pero en las últimas carreras fue reemplazado por Johnny Herbert.

De ahí pasó a equipos como MTV Simtek Ford, Tyrell, Stewart Ford, pero la primera de sus temporadas fue la más prolífica con apenas 10 puntos que le hicieron terminar en la décima posición en el campeonato de pilotos. De hecho, en su historia dentro de la F1 sólo sumó 17 unidades y dos podios.

En 2003 dejó la máxima categoría tras una temporada de buenas actuaciones pese a las limitaciones de su Minardi Dos años más tarde regresó a las pistas, con el equipo neerlandés de la A1GP, una competición automovilística de monoplazas que organiza el jeque de Dubai.

¿Cómo es Jos Verstappen como padre?

Aunque su labor en las pistas no fue la más relevante, como padre lo ha conseguido todo. Sin embargo, él mismo ha aceptado haber sido demasiado duro con Max Verstappen porque muchas veces lo presionó más allá de los límites para que ganara.

“Si uno mira ahora hacia atrás, a veces fui demasiado duro. En el momento mismo, me pareció que era lo correcto y tal vez él también lo necesitaba un poco, porque es testarudo. También creo que lo hizo mejor. Lo necesitaba regularmente”, confesó a Servus TV.
 |
|

Por su parte, Max ha admitido que sin su padre, no estaría donde está porque Jos sacrificó 12 años de su vida para ponerlo en la cima del automovilismo. “Trabajó en mis motores, preparó mis karts, estuvo en el banco de pruebas. Y cuando terminaba la escuela, iba allí y todavía estaba trabajando”, indicó el piloto de Red Bull.

Ahora ya sabes quién es Jos Vertappen, el polémico padre de Max que no quiso festejar la victoria de Checo Pérez. Sin duda, pieza fundamental para que el hoy bicampeón del mundo tenga una mentalidad ganadora.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce la infusión japonesa que te ayudará a regular la acidez en el estómago

Conoce la infusión japonesa que te ayudará a regular la acidez en el estómago

Peso Pluma: No creerás la cantidad que el cantante cobraba en sus conciertos antes de su fama

Peso Pluma: No creerás la cantidad que el cantante cobraba en sus conciertos antes de su fama

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?