Otros Deportes
Otros Deportes

Checo ganó… pero Red Bull prefiere a Verstappen: "no lo podemos controlar, es Max"

El equipo admitió que a pesar de las órdenes, el neerlandés puede optar por hacer otra cosa20 de marzo, 2023 | 09:05 a.m.
Max Verstappen es el amo de Red Bull
| Max Verstappen es el amo de Red Bull
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Red Bull es ese papá consentidor que no sabe en qué momento debe tener la mano firme. Tiene dos hijos: uno de ellos bien portado, muy obediente, mientras el otro no obedece, aunque tiene mucho talento. Ahora el equipo admitió que Red Bull está a los pies de Verstappen: “no lo podemos controlar, es Max”.

Apenas van dos carreras de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y las cosas parecen tensas dentro del equipo austriaco. Por ejemplo, el papá de Verstappen no felicitó a Checo Pérez tras su victoria en Jeddah y parece que los pilotos, frente a cámaras no controladas, se saludan a fuerza.

Checo ganó… pero Red Bull prefiere a Verstappen: "no lo podemos controlar, es Max"
Checo ganó… pero Red Bull prefiere a Verstappen: "no lo podemos controlar, es Max"

Parece que Verstappen está viendo algo que todo el mundo espera: Checo puede ser su gran rival si Red Bull le da a ambos las herramientas que necesitan. En el Gran Premio de Arabia Sauidita, Max estaba enojado por la vuelta rápida que otorga un punto, el que separa al mexicano del neerlandés en el campeonato de pilotos.

¿Por qué Max Verstappen no obedece a Red Bull?

Fue el fin de semana de Checo Pérez, y Verstappen lució preocupado. El bicampeón del mundo tuvo media carrera para alcanzar a Checo y no pudo. Ambos querían la vuelta rápida en Jeddah y por la mayor parte de la carrera, el puntito extra era para Pérez, pero Max trabajó en silencio, guardó llantas y en la última vuelta marcó el récord.

“Los pilotos, digámoslo así, se mantuvieron [respetando] relativamente bien nuestras instrucciones de carrera, pero típico, Max en la última vuelta estalla con la vuelta rápida que le significa el liderato del campeonato. Pero no lo podemos controlar, es Max, y los dos estaban preguntando constantemente de la vuelta rápida y Max lo hizo en el último momento en, donde Checo ya no pudo revirar”, indicó el doctor Helmut Marko.

Checo ganó… pero Red Bull prefiere a Verstappen: "no lo podemos controlar, es Max"
El papá de 'Checo' Pérez aseguró que su hijo todavía tiene mucho futuro en la F1.

Además, contrario a lo que suele pasar, Marko elogió el trabajo de Checo y comentó que año con año se ha hecho mejor y eso se ve reflejado en que Max y el mexicano son los líderes del campeonato mundial. Sin embargo, comentó algo que preocupa: “la vuelta rápida estaba claro que a Max no se le puede prohibir” y es que cuando Verstappen quiere, el equipo entero es para él.

Pero por año México sueña. El campeonato del mundo parece que será solo entre ellos dos, como pasó en Mercedes hace unos años. No obstante, Verstappen tiene a sus pies a Red Bull porque ya admitieron que no lo pueden controlar.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Si amas los dulces, entonces visita este lugar en la ciudad porque seguro te vas a enamorar. (Especial: Dulcería de Celaya).

La dulcería en CDMX que ofrece lo mejor de los dulces tradicionales y artesanales desde 1874

Entre los beneficios que tienen los adultos mayores con su tarjeta del INAPAM están los descuentos en pastelerías. (Pexels)

¿Va a ser tu cumple? La pastelería de CDMX en la que con tu tarjeta INAPAM tienes descuento de 10%

Chécate cómo puedes obtener tu chamarra de Coca Cola en Sam's Club, (Especial).

Así puedes conseguir la chamarra de Coca-Cola que venden en Sam’s Club

La Revolución Mexicana cumplió este año 114 años. (Meta AI)

¿Cuánto tiempo duró la Revolución Mexicana?

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.