Otros Deportes
Automovilismo

Si Checo Pérez enferma, ¿quién conducirá su Red Bull?

El piloto mexicano es titular con el equipo, pero si algo le pasa, su equipo ya tiene planes

Si a Checo le pasa algo, Red Bull tiene una opción
Otros Deportes

La Fórmula 1 es representada por 20 rostros y uno de ellos es mexicano. Pero los equipos saben que deben estar preparados ante cualquier inconveniente y hay pilotos de reserva. Los de Mercedes son claros, pero no en otros equipos. Por ello hoy te vamos a contar quién conducirá el Red Bull de Checo Pérez si es que se enferma o le pasa algo.

Aunque Checo no suele ausentarse de una carrera aunque se sienta mal, como en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2021, en el que consiguió podio; sin embargo, hay ocasiones en que las cosas son más graves y en 2020, detrás de su Racing Point, no particpó en 2 carreras.

'Checo' Pérez aseguró que no está dispuesto a sacrificar nada en la actual temporada de F1.

Esto porque el piloto se contagió de COVID-19. En aquel momento fue reemplazado por el alemán Nico Hulkenberg, hoy piloto titular de Haas. Pero, ¿qué pasaría en Red Bull? Sobre todo cuando el australiano Daniel Ricciardo está de vuelta en el equipo.

¿Quién conduce en Red Bull si Checo se enferma?

De acuerdo con varias fuentes, incluidas Motorsport, la jerarquía de los pilotos definiría el orden en que se pueden remplazar. Los encargados de la cuenta de @redbulletin en Twitter se encargaron de mostrarnos el camino.

Si Checo o Max se enferman:

  • El japonés Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, subiría a Red Bull
  • Liam Lawson ocuparía el lugar de Yuki en el segundo equipo

De la misma manera, aseguraron que ni Yuki o el neerlandés Nyck de Vries tienen un contrato asegurado porque si Lawson lo hace bien o Dennis Hauger tiene un excelente desempeño, el lugar estará en riesgo.

Sobre Daniel Ricciardo, por ahora no es opción para nada y Checo Pérez tiene asegurado el lugar hasta el final de su contrato, aunque todavía no hay conversaciones sobre un reemplazo. Pero sabemos que las aguas de la F1 son extrañas y en un abrir y cerrar de ojos podría cambiar porque, se dice, Red Bull estaría detrás del británico Lando Norris.

Al menos ahora ya sabemos quién conducirá el Red Bull de Checo Pérez si es que llega a enfermar o a sufrir algún inconveniente. Al parecer, las puertas como piloto están cerradas para los demás y sólo el equipo B tiene acceso.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!