Otros Deportes

Randy Arozarena: el toletero que juega para México… ¿por orden de AMLO?

Randy Arozarena es el héroe nacional en el Clásico Mundial de Beisbol, pero este jugador representa a México gracias a un mandato de AMLO.

Randy Arozarena AMLO | Randy Arozarena es uno de los que representan a México en el Mundial de Beisbol.
Randy Arozarena AMLO | Randy Arozarena es uno de los que representan a México en el Mundial de Beisbol.
Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

Randy Arozarena se ha convertido en el referente del Tri de Beisbol que asiste en el Mundial de la especialidad, pero este jugador juega para México debido a una orden que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así es, Randy Arozarena es un beisbolista profesional de Grandes Ligas que nació el 28 de febrero de 1995 en Pinar del Río, Cuba, pero ya es más mexicano al sentir los colores de la novena nacional.

¿Cómo inició su carrera Randy Arozarena en el beisbol?

Así, Arozarena, Inició su carrera profesional con los Vegueros de Pinar del Río de la Serie Nacional de Cuba, luego, emigró a la Liga Invernal mexicana con los Toros de Tijuana.

Ese mismo año, Arozarena firmó con los St. Louis Cardinals y debutó en ligas menores al año siguiente con los Palm Beach Cardinals, pero fue hasta el 2019 cuando lo debutaron en un partido contra los Kansas City Royals.

En 2019 fue promovido a las Grandes Ligas y debutó en agosto de ese año ante los Kansas City Royals y l poco tiempo, llegó a los Tampa Bay Rays, equipo con el que jugó una Serie Mundial.

Esa temporada estableció un récord de bateo en postemporada y fue nombrado MVP de la Liga Americana, todo en su temporada de novato.

¿Cómo se nacionalizó mexicano Randy Arozarena?

Además, tiene una hija que nació en México, en 2018 y un hermano llamado Raiko Arozarena, que es futbolista profesional, por lo que el ambiente deportivo es parte de la familia Arozarena.

Pero Randy Arozarena juega para México, gracias a un deseo que tuvo AMLO y su deseo por jugar con la Selección Nacional en el Mundial.

De esta manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo describió como “un fenómeno del beisbol” e intervino para ayudarlo a nacionalizarse para que pudiera portar la casaca tricolor en el torneo.

“Le vamos a pedir a Francisco Garduño, director de Migración, que entre en comunicación con él y lo vea. A mí que me gusta el beisbol, tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena. Tenemos que ver, legalmente, si es posible que se le otorgue la nacionalidad. No quiero que vayan a decir que no lo tomamos en cuenta”, dijo el presidente en 2021.

Así, Randy Arozarena obtuvo la nacionalidad mexicana en abril del 2022 y como agradecimiento a AMLO, le regaló su jersey de Tampa Bay Rays, con el cual jugó la Serie Mundial del 2020 ante Los Angeles Dodgers.

De esta forma, Randy Arozarena se sumó a la novena mexicana, para ayudar este miércoles a producir cinco carreras y darle el triunfo a la novena tricolor por 10-3 sobre Canadá.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce el ‘trucazo’ para que no se oxide el aguacate cuando lo abres

Conoce el ‘trucazo’ para que no se oxide el aguacate cuando lo abres

Día de la Hamburguesa: Celebra con esta promo deliciosa en CDMX

Día de la Hamburguesa: Celebra con esta promo deliciosa en CDMX

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?