Pelea del ‘Canelo’: ¿Quién es el dueño del estadio Akron y cuánto vale?
Saúl 'Canelo' Álvarez peleará en el Estadio Akron en mayo y aquí te decimos quién es el dueño del inmueble.14 de marzo, 2023 | 03:47 p.m.Luego de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez presentará su combate frente a John Ryder, la pelea se desarrollará en el Estadio Akron, el cual es propiedad de un empresario que heredó la fortuna de su padre.
¿Cuándo será la pelea entre ‘Canelo’ vs. John Ryder?
De esta forma, Saúl 'Canelo' Álvarez confirmó fecha, sede y rival para su regreso a las peleas de box en su tierra, la cual se realizará el próximo 6 de mayo y contará con una cartelera previa de gran nivel.
El boxeador mexicano debutó a los 15 años de edad en Guadalajara, motivo por el cual decidió realizar ahí la pelea para recordar sus raíces.
¿Quién es el dueño del Estadio Akron?
Pero muchos se preguntan quién es el actual dueño del Estadio Akron, ya que tras la muerte de Jorge Vergara, hubo diversas personalidades que se disputaron la herencia.
Actualmente, Amaury Vergara es actual dueño del Guadalajara y hace unos días sorprendió al afirmar que existen pláticas para rebautizar el Estadio Akron con el nombre de Jorge Vergara, extinto propietario de Chivas-
“Por supuesto, lo hemos pensado, también con mucho respeto a nuestro patrocinador, Akron, donde se hizo un acuerdo antes de que falleciera mi padre, es un acuerdo importante, nos gusta respetar los contratos, hemos platicado con ellos y hemos avanzado en una visión de nombrar al estadio y va a ser importante que lleve el nombre, ojalá podamos lograrlo y negociar con el patrocinador", mencionó para ESPN.
Una vez que Jorge Vergara falleció, Amaury se hizo cargo de todos los negocios de su padre y entre ellos, administrar el Estadio Akron, uno de los más modernos en todo México.
Vergara Zatarain, quien hace poco dio de qué hablar al pedir a los aficionados comprar camisetas para que lleguen refuerzos, mencionó que se trabaja en la construcción de un museo en memoria de su padre.
De esta forma, Amaury Vergara es el actual propietario del Estadio Akron, el cual vale 200 millones de dólares y tiene capacidad para 46,355 aficionados.