Canelo Álvarez confirma sede, fecha y su rival para pelear en Jalisco
Muchos rumores se dieron de la sede y su rival en turno, pero en conferencia de prensa el tapatío confirmó que será el sábado 6 de mayo
Saúl Canelo Álvarez confirmó fecha, sede y rival para su regreso a las peleas de box en su tierra y ante su gente, pues hace unas semanas se dio a conocer que el pugilista volvería a tener un combate en Jalisco.
Muchos rumores se dieron de la sede y su rival en turno, pero en conferencia de prensa el tapatío confirmó que será el sábado 6 de mayo, en el Estadio AKRON y contra John Ryder.
El boxeador mexicano debutó a los 15 años de edad con la firme convicción de convertirse en uno de los referentes de su país y un ídolo a nivel mundial; varios años después lo demostró y regresa a su casa como uno de los más grandes en la historia de este deporte.
"Estoy muy contento de regresar a mi tierra después de 12 años, muy agradecido con (Enrique) Alfaro por las oportunidades que me dio por pelear aquí, al estadio; gracias a todos por confiar en mí, tenía muchas ofertas, pero siempre quise venir aquí, es un orgullo estar aquí y lo que se hace de corazón no hay por qué agradecerlo", dijo el Canelo en entrevista.
El pugilista tapatío pondrá en juego sus cuatro centros de divisiones diferentes y hay que recordar que es el único campeón indiscutido latino y el primero en la división de los supermedianos.
"Llevo 17 años de profesional y ya llevaba dos años con el detalle de la mano y por desídia se fue haciendo peor. Estoy agradecido con toda la gente, espero pasen un momento agradable el próximo 6 de mayo", añadió Álvarez.
"El rey regresa a su casa", así reciben al Canelo Álvarez
Tanto Mauricio Sulaimán, presidente de la Comisión Mundial de Boxeo, y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reconocieron que es un honor tener al Canelo Álvarez en México y sobre todo en Jalisco, pues en palabras de ambos "el rey regresa a su casa" y eso hará que el público puede ver a su ídolo.
Sulaimán reconoció que desde hace muchos años el pugilista tapatío estaba planeando venir a México a pelear, pero por una u otra razón no se daba la oportunidad y ahora que logró traer una a su país no lo quiere desaprovechar.
Por su parte, el gobernador de Jalisco reconoció que quiere que todos puedan ver la pelea del Canelo y no solamente la gente que tenga la economía para comprar un boleto, por lo que aseguró que hablará con Saúl para hacer un plan y regalar algunos tickets de cara a su pelea.
Aseguró que es un orgullo tener a uno de los mejores boxeadores de la historia y resaltó que la gente va a tener un evento de primer nivel, pues uno de sus hijos pródigos estará en su casa.