Otros Deportes

Canelo Álvarez confirma sede, fecha y su rival para pelear en Jalisco

Muchos rumores se dieron de la sede y su rival en turno, pero en conferencia de prensa el tapatío confirmó que será el sábado 6 de mayo

Boxeo | Canelo confirma su rival.
Boxeo | Canelo confirma su rival.
Antonio Hernández
Escrito en Otros Deportes el

Saúl Canelo Álvarez confirmó fecha, sede y rival para su regreso a las peleas de box en su tierra y ante su gente, pues hace unas semanas se dio a conocer que el pugilista volvería a tener un combate en Jalisco.

Muchos rumores se dieron de la sede y su rival en turno, pero en conferencia de prensa el tapatío confirmó que será el sábado 6 de mayo, en el Estadio AKRON y contra John Ryder.

El boxeador mexicano debutó a los 15 años de edad con la firme convicción de convertirse en uno de los referentes de su país y un ídolo a nivel mundial; varios años después lo demostró y regresa a su casa como uno de los más grandes en la historia de este deporte.

Foto: Instagram / Canelo | Canelo confirma su rival.
Foto: Instagram / Canelo | Canelo confirma su rival.

"Estoy muy contento de regresar a mi tierra después de 12 años, muy agradecido con (Enrique) Alfaro por las oportunidades que me dio por pelear aquí, al estadio; gracias a todos por confiar en mí, tenía muchas ofertas, pero siempre quise venir aquí, es un orgullo estar aquí y lo que se hace de corazón no hay por qué agradecerlo", dijo el Canelo en entrevista.

El pugilista tapatío pondrá en juego sus cuatro centros de divisiones diferentes y hay que recordar que es el único campeón indiscutido latino y el primero en la división de los supermedianos.

"Llevo 17 años de profesional y ya llevaba dos años con el detalle de la mano y por desídia se fue haciendo peor. Estoy agradecido con toda la gente, espero pasen un momento agradable el próximo 6 de mayo", añadió Álvarez.

"El rey regresa a su casa", así reciben al Canelo Álvarez

Tanto Mauricio Sulaimán, presidente de la Comisión Mundial de Boxeo, y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reconocieron que es un honor tener al Canelo Álvarez en México y sobre todo en Jalisco, pues en palabras de ambos "el rey regresa a su casa" y eso hará que el público puede ver a su ídolo.

Sulaimán reconoció que desde hace muchos años el pugilista tapatío estaba planeando venir a México a pelear, pero por una u otra razón no se daba la oportunidad y ahora que logró traer una a su país no lo quiere desaprovechar.

Por su parte, el gobernador de Jalisco reconoció que quiere que todos puedan ver la pelea del Canelo y no solamente la gente que tenga la economía para comprar un boleto, por lo que aseguró que hablará con Saúl para hacer un plan y regalar algunos tickets de cara a su pelea.

Aseguró que es un orgullo tener a uno de los mejores boxeadores de la historia y resaltó que la gente va a tener un evento de primer nivel, pues uno de sus hijos pródigos estará en su casa.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El ingrediente que todos tienen en casa y ahuyenta las moscas

El ingrediente que todos tienen en casa y ahuyenta las moscas

¿Tomar bebidas calientes y caldo quita el calor?

¿Tomar bebidas calientes y caldo quita el calor?

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

¿Ya lo ‘chupó el diablo’? Si se te cae tu comida… sirve la regla de los 5 segundos, esto dice la UNAM

¿Ya lo ‘chupó el diablo’? Si se te cae tu comida… sirve la regla de los 5 segundos, esto dice la UNAM