Ryan García vs. Gervonta Davis: la insólita cláusula que condiciona el combate
Los dos boxeadores protagonizarán una de las peleas del año, muy esperada por los fanáticos.13 de marzo, 2023 | 06:45 p.m.Gervonta Davis es una de las estrellas del momento en el mundo del boxeo, y buscará consolidarse el próximo 22 de abril, en una de las peleas más prometedoras del año. La velada se realizará en el tradicional T-Mobile de Las Vegas, en el que se verá las caras con el californiano Ryan García. Será una pelea que puede marcar a ambos retadores e impulsar la carrera del ganador.
La pelea que está pactada en 136 libras, tendrá un límite para uno de los retadores. Es que Davis puso como condición que García sólo pueda subir 10 libras con la rehidratación, maniobra que afectará el rendimiento del nacido en California. Estos detalles se pactan entre los boxeadores y quedan plasmadas en el contrato del combate, por lo que tienen que acatarlas.
Las causas de la cláusula que impuso Davis
Ambas estrellas se tienen que ceñir a las reglas pactadas, por eso King Ryan tendrá el condicionante de tratar de equilibrar la rehidratación para dar con el peso pactado. Esto tiene una razón de ser, y es que el retador de California es más grande que el de Baltimore y un mayor peso sobre la lona le dará una ventaja comparativa sobre su rival de turno.
Hace un tiempo, Ryan García tuvo que dejar de competir en peso ligero por su dificultad para llegar al peso requerido, 135 libras. Por eso, decidió pasar a competir en la categoría súper ligero, en la cual las 140 libras requeridas se adaptan mejor a su estructura física. Es por esto que, al ser García un luchador de categoría superior y sacarle 12 centímetros de altura a Davis, fue que se impuso esa cláusula.
Consultado al respecto, Gervonta aseguró que "Es un peleador más grande que yo y seguirá creciendo. El suele estar en 170 libras o 180, ¿por qué no ponerle un freno? ¿Para que pueda subir como un welter o un peso medio a la pelea? No, definitivamente no soy un tonto", cerró el peleador.