¿Qué significa el logo de Adidas y por qué enfrentó una demanda contra Tesla?
El logo de Adidas tiene una historia por demás interesante y sus tres bandas tienen un significado especial para la marca.
Adidas es una marca alemana icónica, es una empresa que manufactura ropa deportiva y es de las más importantes que existen, pues por una razón poderosa se ha posicionado como una de las más utilizadas en la industria, pero pocos saben la historia de su logo.
Así, Adidas es mejor conocida como la marca de las tres franjas, las cuales han cambiado a lo largo del tiempo por razones directivas y hacerla más amigable con su target.
¿Qué es Adidas?
De esta forma, la marca es la favorita por muchos atletas y produce además de calzado deportivo, otros artículos tipo sport. La compañía tiene su sede en Herzogenaurach, Baviera, Alemania.
Es una marca registrada por el Grupo Adidas, el cual también posee a la marca de ropa deportiva Reebok, la compañía de golf TaylorMade (incluyendo Ashworth), el nueve punto uno por ciento de FC Bayern Munich y la marca austriaca de redes sociales, Runtastic.
Además de calzado deportivo, Adidas también hace otros productos como bolsos, camisetas, relojes, gafas y otros artículos relacionados con el deportes, pero su logo es el que permanece en la mente de todos.
¿Qué significa el logo de adidas?
Es básico, minimalista, poderoso, con cierta atracción hacia el deporte de alto rendimiento. Son tres bandas con el nombre de adidas y pocos saben qué significan cada una de estas imágenes.
De acuerdo con un posteo, las tres bandas de adidas significan en general un ‘desafío’, la última está en un ángulo de 30 grados y significa también una montaña a escalar.
Además, las tres bandas en realidad se colocan en el calzado como signo de que mantendrán su forma y son de alta calidad, por lo que el logo representa toda la promesa de venta de la marca.
¿Por qué adidas demandó a Tesla?
Por otra parte, la marca alemana acaba de entablar una demanda contra Tesla ante la Junta de Apelaciones de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, exigiendo que se prohíba el registro del logotipo de un modelo de Elon Musk.
Dice Adidas que el logo de las tres rayas horizontales empleadas para el Model 3 (similar al estilo de la "E" en el nombre de Tesla) es demasiado similar al suyo propio, el de las mundialmente conocidas tres bandas.
No se sabe en qué terminará esta demanda, pero lo cierto es que Adidas defenderá su logo hasta las últimas consecuencias frente a un monstruo de la tecnología llamado Tesla.