¿Qué significa la palabra Adidas? Esto sabemos
Adidas nació de un pleito entre los hermanos Adolf y Rudolf Dassler
Cuando un negocio no funciona y se fragmenta podría significar su fin, aunque también una oportunidad de crecimiento, como ocurrió con Adidas, eterna competencia de Nike, famosa por su logo de paloma.
La historia de Adidas comenzó en Alemania con los hermanos Adolf y Rudolf Dassler, pioneros en la confección y comercialización de ropa y calzado deportivo de dicho país.
Ambos personajes fundaron la compañía "Geda" (Gebrüder Dassler Schuhfabrik -Fábrica de Zapatos Hermanos Dassler-) en un lugar llamado Herzogenaurach.
Adolf, quien era apodado Adi, se ocupaba del diseño del calzado y Rudolf era el "hombre de negocios", ya que se encargaba de la comercialización.
El primer gran éxito de la empresa fue cuando el atleta estadounidense Jesse Owens usó uno de sus diseños en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, en la cual se subió al podio.
Aunque las cosas marchaban bien para la compañía, los hermanos tenían problemas y decidieron separarse, para comenzar sus propias empresas: Adidas y Pumas.
¿Cómo nació el nombre de Adidas?
Después de que los hermanos Dassler rompieron sus lazos en cuestión de negocios, Adolf creó Adidas, que alcanzó la fama rápidamente, y Rudolf a Puma.
Para nombrar a su nuevo negocio, el cual nació el 18 de agosto de 1949, Adolf unió su apodo, Adi, con las tres primeras letras de su apellido, Das, formando así la palabra Adidas.
Actualmente Adidas es una de las empresas dedicadas a la comercialización de calzado y ropa deportiva más importante a nivel mundial y está por decirle adiós a su presidente.
Kasper Rorsted, dejará su cargo el año que viene para impulsar un nuevo comienzo para la empresa, según anunció el consejo de supervisión de Adidas en un comunicado.
“Después de tres ejercicios difíciles marcados a nivel global por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 y por tensiones geopolíticas, ahora es el momento adecuado para iniciar un cambio en el puesto de director general con el fin de permitir a la empresa un nuevo comienzo”, señaló el presidente del consejo de supervisión, Thomas Rabe.
Por su parte, Rorsted señaló que los últimos años se han caracterizado por “numerosos factores externos”, que han “afectado considerablemente” el negocio de la empresa y que han requerido de “mucha fuerza” para superarlos.
“Por eso, un nuevo comienzo en el próximo año es lo correcto y es importante tanto para la empresa como para mí personalmente”, afirmó.
Agregó que “la empresa ha hecho enormes progresos en áreas estratégicas” y dijo sentirse orgulloso de lo conseguido como equipo.
Aseguró que desde el punto de vista comercial, Adidas “va por buen camino” y precisó que actualmente el crecimiento en más del 85 por ciento de sus mercados es de dos dígitos.