Sidney 2000: La historia detrás del descuido de narcos mexicanos que cambió sus vidas para siempre
Viajaron a ver una justa y terminaron detenidos y con una condena de cadena perpetua.
Series, películas, notas, historias y narraciones en cantidad desmedidas han salido respecto a la vinculación entre narcotráfico y deporte y esta es una más para que puedas llenar tu anecdotario respecto a este tema que no nos deja de sorprender.
Por alguna razón que desconocemos el narcotráfico está muy vinculado al deporte y la mafia de México no escapa a esta situación. Suponemos que las pasiones son universales y que los capos del narco intentan, con sus influencias non santas, ver ganar a sus favoritos.
Tal como ocurrió hace varios años en los Juegos Olímpicos de Sidney, cuando los miembros de una banda de narcotraficantes viajaron a ver las competencias, sin imaginar que el destino les aguardaba otro fin que nada tenía que ver con el divertimento y el deporte.
Una historia más de Narcos mexicanos
- Francisco Ríos Valderrama y Armando García Quiroz eran integrantes de la banda narcotraficante Los Tres de la Sierra
- Viajaron a Australia para ver los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
- Entusiasmados con la competencia del mexicano Cristian Bejarano Benítez, que ganó la medalla de bronce en boxeo.
- Los capos del narco estaban entre los más buscados por el gobierno estadunidense.
- Fueron vistos en la trasmisión del evento, cuando enfocaban al público en las gradas que apoyaba al pugilista mexicano.
- Esto hizo que se realizara un rápido operativo en conjunto con la policía de Australia
- Lograron identificar y capturar a los narcotraficantes, detenidos en septiembre de ese año cuando intentaban abordar un vuelo de conexión a Argentina antes de volver a México.
- Luego de un año en prisiones australianas fueron deportados a Estados Unidos
- Allí recibieron condenas de cadena perpetua por el delito de tráfico de drogas.
Una breve historia de Narcos que terminó con un tiro para la justicia ya que como bien se sabe la organización de los Tres de la Sierra que operaba en Chihuahua, introdujo y distribuyó más de 60 toneladas de mariguana en Estados Unidos en el año 1996.