Otros Deportes
Automovilismo

Checo Pérez ‘pide su Navidad’ a Red Bull: “un auto estable en la parte trasera”

El mexicano reveló el secreto que hizo a Max alejarse en el campeonato.

El piloto perdió ahí la temporada 2023 (Especial)
Otros Deportes

Los americanistas veían el 14 en todos lados como señal del destino antes de la final ante Tigres. Esa ‘esquizofrenia’ no es exclusiva del futbol y es que los seguidores de Sergio Pérez lo quieren como campeón de la F1 y Checo ya pidió su regalo de Navidad a Red Bull: un auto estable en la parte de atrás.

Sí, los fans de la F1 también ven cosas. Por ejemplo: el piloto tapatío fue cuarto del mundial en 2021, tercero en 2022 y segundo en 2023. Si cada año avanza un escalón, en 2024 debería ser campeón, ¿verdad? Con mucha suerte y un auto a gusto de Pérez podemos imaginar cosas ching… como dijo, Chicharito.

¿Por qué el RB19 no se adató a Checo?

  • En Fox Sports es hora de hacer un recuento de todo lo que pasó en una temporada más de F1.
  • Los mexicanos literalmente fuimos del cielo al infierno y es que Checo pasó de pelear el mundial a poner en riesgo el subcampeonato de la categoría.
  • Desde Miami supimos que Verstappen estaba cómodo en el RB19 y un milagro le quitaba la tercera corona. No pasó, pero al mismo tiempo, el auto se le fue de las manos a Checo.
  • Oímos en la temporada del mismo Sergio, de su padre, de los analistas que el tapatío no estaba a gusto con su auto, pero, ¿qué significa eso?
  • Para ilustrarnos, el expiloto Memo Rojas le preguntó en entrevista qué características tenía el RB19 cuando se sentía cómodo.
  • Yo te diría que estabilidad en la parte de atrás, curva rápida, curva media. Es claro que en estos años con Red Bull que cuando el auto es estable de atrás me favorece más a mí, soy más competitivo, muy a la par de Max y cuando empiezo a tener problemas en la parte de atrás, inestabilidad favorece más a Max”, indicó el fan del América.
  • De la misma manera, abundó en que cuando aparecieron los problemas, tomaron una dirección equivocada en la puesta a punto.
  • Compensaban cosas sí, pero el auto se hacía más lento y castigaba más a las llantas.

No sólo Checo, México enteró le pide a Red Bull este regalo de Navidad, que el auto sea más estable en la parte de atrás porque lo queremos ver de tú a tú con Verstappen.