Otros Deportes

¿Cómo se realiza un test de Fórmula 1 y por qué es limitado?

Conoce el reglamento para los días de prueba que aprueba la FIA antes del comienzo de cada temporada de carreras.

Los test de Fórmula 1 duran tres días | Crédito: Reuters.
Los test de Fórmula 1 duran tres días | Crédito: Reuters.
Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

La Fórmula 1 es una de las carreras más exigentes del mundo y sus avances en los autos, también presume que los pilotos requieran de un entrenamiento muy intenso.

Dentro de una carrera de Fórmula 1 hay mucho en juego, y por sobre todo, la integridad de los pilotos que manejan vehículos a altas velocidades y con la mejor tecnología, por ello la importancia de los test.

Los test de la Fórmula 1

  • Por reglamento de los organizadores de esta competencia, es decir la FIA, los test de Fórmula 1 se realizan solo tres días en pretemporada antes de que comience el calendario de carreras oficiales.
  • La Fórmula 1 contempla para su temporada 2024 solamente tres días de test de pretemporada, que van del 21 al 23 de febrero en el Circuito Internacional de Shakir, en Bahrein.
  • En esas tres jornadas, intensas de por sí, los equipos que corren en la Fórmula 1 deberán poner en práctica todo lo trabajado a lo largo del año.
  • Cada test tiene una duración que ha fijado la FIA y se sabe que los bólidos no pueden salir a la pista más de ocho horas y media por día de prueba, es decir que en los tres días son más de 25 horas en pista.
  • El resto del trabajo de preparación de un auto para Fórmula 1 se hace en los famosos simuladores, que son unas máquinas que crean las mejores condiciones en las que se puede desarrollar una carrera de este nivel.

En las fábricas donde las escuderías desarrollan y pruebas sus autos antes de salir a pista, es el lugar donde se hacen las mejores en los coches a fin de evitar cualquier anomalía durante los GP de Fórmula 1 que se corren en un año.


Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Quítate el modo cansado con estos tips

Quítate el modo cansado con estos tips

Teterías: Estás son las 2 mejores en CDMX

Teterías: Estás son las 2 mejores en CDMX

Haz tu propia cajeta VEGANA

Haz tu propia cajeta VEGANA

Amparo Dávila: aquí nació la escritora y cuentista mexicana

Amparo Dávila: aquí nació la escritora y cuentista mexicana